3 Alimentos para la fortificación de los músculos

Como bien saben el desayuno es la comida más importante del día y al momento de querer botar esos kilos de más no basta con frenar la ingesta de grasas nocivas o hacer mucho ejercicio. Lo requerido en este sentido es ir un paso más allá y seleccionar aquellos alimentos que puedan vigorizar esos músculos.

Algo que la mayoría sabe es que al momento de adelgazar la piel queda algo flácida. Por lo que si pudiesen suministrarle algo de masa muscular la figura estaría, sin lugar a dudas, mucho más estética.

El secreto yace en ir balanceando la dieta alimenticia de manera que se pueda conseguir más tonalidad muscular al mismo tiempo que pierden tiempo.

  1. La avena

La avena resulta un cereal completo el cual pueden agregar en la dieta sin dudarlo. Brinda energía y es muy nutritiva, con un gran valor biológico en el cual se añaden las proteínas necesarias, los hidratos de carbono y un enorme número de vitaminas, minerales y oligoelementos.

Como anexo podemos mencionar la peculiaridad que tiene con los alemanes ya que usan un refrán popular que dice. “La avena vuelve a los hombres de hierro”.

  1. Las espinacas

Es a raíz de una investigación que se hizo en el instituto Karolinska de Estocolmo en Suecia que revelaron que la espinaca ayuda a fortificar los músculos.

  • Eso es a raíz de una liberación de iones con calcio donde ese vegetal se ubica en nuestro organismo.
  • No se puede dejar de lado que todo calcio es un electrolito fundamental para toda contracción muscular.
  • Al mismo tiempo, las espinacas en conjunto son beneficiosas en nitratos, un componente el cual incrementa toda producción de proteína el cual tonifica y fortifica cada músculo.
  1. El plátano

Seguramente habrán observado a la gran mayoría de atletas comer plátanos en cada descanso. Eso no solo los deja recuperar fuerzas enseguida, sino que, además, cuida la tonificación y fuerza de los músculos.

  • El plátano posee potasio, se trata de un mineral indispensable al momento de transmitir y generar un impulso en los músculos.
  • Asimismo, no se puede dejar de lado que los plátanos poseen magnesio, ácido fólico y fibra. Eso ayudarían a proteger los procedimientos inmunitarios y ayudaría a fomentar el desarrollo de glóbulos rojos.

 

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