3 errores que se cometen en el desayuno

Al comenzar el día es muy importante tener las suficientes energías para rendir y el desayuno es lo más significativo para ello. Sin un desayuno adecuado no se podría trabajar con todas las energías necesarias.

Luego de varias horas sin haber comido algún alimento estando en una fase de descanso absoluta, la primera comida del día os permitirá el concentrarse mejor en toda la jornada. Y claro que con eso evitarán el estar malhumorados todo el tiempo.

Por ende, para evitarse varios problemas al comenzar el día, lo principal es comer bien y asegurarse de adquirir toda la energía necesaria. Sin embargo, hay algunos errores que se cometen y es de lo que hoy se hablará aquí a continuación:

  1. Se olvidan de comer

Es una equivocación común, principalmente entre los jóvenes ya que hoy en día tienen un ritmo de vida bastante acelerado y suelen olvidarse de la primera comida, otras veces se debe a que se levantan muy tarde saltándose la comida.

Si pertenecen a este punto, les informo que seguir este estilo de vida lograría crear varios inconvenientes gastrointestinales como úlceras y la verdad es que es un problema doloroso por lo que es ideal impedirlo.

Aparte de ello, existen quienes llevan una estricta dieta pro lo que pasan días sin comer lo suficientemente bien pero deben comprender qué, en el desayuno no es un problema romper dieta porque no se engorda.  Deben consumir una buena porción de alimentos que os deje coger mucha energía para batallar con lo que queda de día.

  1. No comer las proteínas necesarias

Comenzar el día es vital para todos y es indispensable que se consiga una excelente porción de proteínas dentro del desayuno. Una taza de cereal es nutritivo pero no es suficiente al momento de conseguir todo lo que vuestro cuerpo requiere para aguantar todo lo que resta del día.

Los individuos que solo ingieren cereal y terminan dejando de lado la leche el cual es la proteína que se requiere normalmente. Como opción a esto, pueden tostar alguna rebanada de pan integral y añadirle un poco de aguacate o quizás con un par de huevos fritos y ya tendrán un desayuno sencillo y con todas las proteínas que necesita vuestro cuerpo al comenzar el día.

  1. No comen las suficientes fibras

No hay nada peor que estar con el estómago vacío, esa sensación de tener solo aire dentro del cuerpo. Esto sucede cuando se añaden muchos azúcares en el desayuno ya que se digieren demasiado rápido por lo que dentro de nada volverán a sentir hambre. Pero para contrarrestar ese efecto sencillamente se debe añadir la fibra en la dieta y con eso, eliminar el vacío por lo menos durante más tiempo.

Es fundamental el añadir o incluir por lo menos 5 gramos de fibra y estar al tanto de que la ingesta de azúcar sea poca. Lo más recomendable es impedir el consumo de azucares refinados, como ejemplo puedo daros el cereal que contiene azúcar incorporado. Lo recomendado es preparar alguna ensalada de vegetales o alguna ensalada de frutas, los dos funcionan bien.