3 ventajas de la natación en la salud

Esa expansiva devoción por el ir corriendo está envolviendo de forma progresiva a otras disciplinas el cual son eficientes al momento de ir moldeando toda la silueta, como también a la hora de mantenerse saludables.

Una de esas disciplinas es la natación. Gracias a la actividad del nado, se ejercita todas y cada una de las partes en el cuerpo y, asimismo, se puede ir entrenando diversas áreas, partiendo desde la resistencia hasta llegando a la fuerza. Todo eso por medio de varias rutinas con bajo impacto, debido a que el agua brinda esa sensación de ligereza.

De esa forma, logra la constitución para ser una actividad beneficiosa a cualquier edad y para cualquier individuo. Inclusive para esas personas que tienen problemas musculares. Asimismo, es una ventaja para las que tienen inconvenientes óseos, tomando en cuenta todo eso, el día de hoy quiero que conozcáis algunos beneficios que trae para la salud este deporte.

 

  1. Optimiza la circulación sanguínea

Todo el movimiento ejercido logra ir estimulando la circulación sanguínea. En el momento que se está en la piscina, no únicamente se mueven los brazos ya que, asimismo, se hace empleo del tren superior y el inferior.

Conjuntamente, se pone en función diversas partes del cuerpo que se suelen olvidar en un gimnasio, como los tobillos, muñecas y los dedos.

Con respecto a los pies, es relevante, debido a que se trata de un área que origina complicaciones en el flujo sanguíneo. Es debido a la alineación de todo el cuerpo porque es horizontal y, acompañado del movimiento, se le deja una correcta circulación en todo él.

2. Moldea tu figura

En primera instancia, gracias a la natación se hace mucho más trabajo cardiovascular. Es este un relevante punto a tomar en cuenta al momento de quemar grasas saturadas. Sin embargo, eso no es todo. Asimismo, se usa la fuerza para empujar el agua por lo que también se irá tonificando.

3. Disminuye el estrés

Además de los beneficios ya mencionados, se trata de un deporte que puede ayudar a optimizar la salud mental, debido a que necesita de concentración en la metodología o técnica. Como cada actividad deportiva, con esta se va segregando la serotonina y va eliminando el cortisol, las hormonas del placer y el estrés en conjunto.

 

Compartir