5 Consejos para el cuidado necesario de un embarazo

El embarazo sin duda alguna es una etapa muy delicada en la mujer. Si están esperando un bebé, es más importante que nunca cuidar la salud física y emocional. La probabilidad de tener un embarazo tranquilo, sin problemas y un bebé sano, irá creciendo. Todo ello si se adoptan los buenos hábitos y sencillas recomendaciones que se explican a continuación:

Cuidar de la alimentación

Aunque sea costumbre escuchar la frase “hay que comer por dos” cuando se está embarazada, lo cierto es que solamente necesitan 300 calorías adicionales por día. Debe consumirse mucha proteína, se necesitan 70 gramos al día comparado con los 45 gramos que necesita una persona sin embarazo. La cantidad de calcio que necesitan es la misma que antes del embarazo no varía. Sin embargo, en esta etapa es esencial asegurarse de consumirla, lo cual no siempre es fácil.

Tomar ácido fólico durante el embarazo

El ácido fólico, es una vitamina del grupo B que se encuentra en los vegetales de hojas verdes, como la col y la espinaca, el jugo de naranja y los granos enriquecidos. Se ha demostrado que las mujeres que consumen 400 microgramos diarios antes y durante los primeros meses de la gestación. De esa forma reducen el riesgo en el bebé de nacer con defectos serios en el tubo neural, un defecto de nacimiento que involucra el desarrollo incompleto del cerebro y la médula espinal, hasta un 70%.

Ejercitarse

El tener que llevar un peso adicional en el vientre, las náuseas matutinas y el dolor en los músculos pueden hacer que el ejercicio suene como algo increíblemente poco atractivo. Sin embargo, mantenerse activa durante el embarazo no solo mantendrá la salud de la madre, sino también la del bebé. El ejercicio regular puede hacer que el parto sea menos difícil, que perder el peso del embarazo sea más fácil. Logra ser de ayuda en la recuperación física posparto y fomentar el crecimiento saludable del feto. Optar por realizar treinta minutos de ejercicio de bajo impacto como nadar, manejar bicicleta, hacer yoga. Son recomendaciones fundamentales y eficientes para llegar a ser una madre proveedora de un ser saludable.

Control prenatal

El control prenatal es el control médico que se realiza durante el embarazo. Mediante éste proceso, se puede vigilar la evolución del embarazo. También se puede preparar a la mamá para el parto y la crianza de su bebé. El médico solicitará en cada consulta los estudios necesarios para verificar que el bebé esté creciendo correctamente. De esa manera detectar si algo no marcha de la forma esperada, para poder tomar conductas e instaurar un tratamiento a tiempo.

Descansar

El cansancio que naturalmente se siente durante el primero y último trimestre del embarazo es una señal del cuerpo que pide descanso. por lo tanto es recomendable dormir cómo mínimo 8 horas por noche. Aparte de ello, adicionar una siesta diaria, para eliminar el agotamiento, y satisfacer las necesidades de dos personas. Si no puede ser conciliado el sueño, al menos es fundamental sentarse un rato, elevar las piernas y leer un libro o una revista.

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