Actividad Física como parte de una vida saludable

Actividad Física como parte de una vida saludable
Actividad Física como parte de una vida saludable

Llevar una vida activa se da cuando las personas están en constante movimiento e incluye diferentes aspectos de la vida, en el aspecto físico las personas tienen menos probabilidades de enfermarse y mayores probabilidades de llevar una vida más duradera y sana. Todos los médicos recomiendan realizar alguna actividad física como parte de una vida saludable; ya que estos les permiten tener un estado físico óptimo, también mejora su salud mental.

Realiza actividad física en familia para una vida saludable

Es de suma importancia que los padres realicen actividades físicas solos o en compañía de los niños; que la realización de ejercicios se vaya convirtiendo en un hábito familiar. Cabe resaltar que cuando se hace ejercicios no debe ser solo enérgico, simplemente se puede caminar y así puedes adaptar las rutinas diarias a comodidad propia. Así recurrimos a la actividad física sin abandonar las actividades que ya forman parte de tu rutina.

Actividad Física como parte de una vida saludable
Actividad Física como parte de una vida saludable

Es esencial para el embarazo y para mantener un peso corporal saludable realizar ejercicios de manera regular, si llegado el caso tienen mucho tiempo que no lo practica, no se angustie volver a iniciar será muy fácil. Se tiene que tomar algunas medidas para evitar lesiones, esguinces. La alimentación e hidratación forman un papel fundamental para llevar la actividad física de manera correcta,  la ingestión de los diferentes alimentos que se encuentra en la pirámide alimenticia, teniendo en cuenta las recomendaciones para cada comida, así mismo se debe ingerir dos litros de agua diarios, ya que el agua es una sustancia que constituye el 75% del cuerpo, ayudando en la hidratación.

Complementa con una dieta balanceada

Siempre es necesario tener una dieta que sea balanceada para poder aprovechar al máximo la actividad física. Cuando comemos de manera adecuada, nuestro organismo mejorará su rendimiento y podremos disfrutar de una salud plena. En cambio, si realizamos una buena actividad física, pero no comemos de manera adecuada; nos exponemos a lesiones y problemas en el metabolismo.

En el siguiente post seguiremos hablando sobre los beneficios que tiene para el hombre incluirlo en las rutinas diarias.