Afección de la celulitis, ¿por qué es tan común en las mujeres?

afección de la celulitis

Primero debemos saber que es la afección de la celulitis. Esta es una afección femenina que en muy pocas ocasiones puede darse en hombres. Esta se sitúa en la capa profunda de la piel y se produce a consecuencia desequilibrio entre la acumulación y eliminación de grasa.

Por qué se presenta la afección de la celulitis en mujeres

La celulitis la afecta la grasa y la disposición de las fibras de colágeno. Estos dos factores son muy diferentes en los hombres y en las mujeres. Incluso es diferente en cualquier parte del cuerpo femenino.

La distribución de la fibra del colágeno tiende a ser vertical sobretodo en la parte inferior del cuerpo de la mujer. A diferencia de los hombres esta disposición está en forma cruzada o en red que oculta más el aspecto visual.

Cuando las células grasas crecen en tamaño se aprietan contra la fibra de colágeno. De manera que esto ocasiona el arrugamiento característico y la formación de hoyuelos de la celulitis.

¿Por qué sucede en las caderas y miembros inferiores?

Las mujeres tienen más receptores α–adrenérgicos que β-adrenérgicos en la parte inferior del cuerpo; unas 9 veces más. Este ratio suele ser menor en la parte superior del cuerpo de la mujer.

En consecuencia cuando la mujer pierde peso generalmente lo hace más rápido en la parte superior que en la inferior. Otra cosa relevante es el flujo sanguíneo en el tejido graso de la parte inferior del cuerpo de la mujer. En este sentido, la mala perfusión de los vasos sanguíneos en este tejido graso le hace no recibir suficiente suministro de sangre.

¿Pero cómo podemos eliminar la celulitis?

Veamos algunas recomendaciones

Quemar grasa

Lo primero que debemos hacer es quemar la grasa para deshacernos de la celulitis. Una dieta baja de carbohidratos junto con los suplementos inteligentes es un buen modo de conseguirlo.

Remodelar las fibras de colágeno

A parte de quemar grasa debe estar acompañado de una estimulación del tejido profundo como: el calor, la vibración y las terapias de luz.

Aumentar el flujo de sangre y de líquidos

Los baños calientes, sauna, baños de contraste pueden ser eficaces en especial en la fase aguda de la celulitis.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Compartir