Algunos síntomas de la diabetes

En lo que respecta a la diabetes, se trata de una patología al cual se le llama en algunos casos como asesino silencioso ya que crea sin ningún tipo de síntoma el cual impiden el diagnóstico.  

El resultado de todo ello es la disminución en cuanto a la calidad de vida y asimismo, incrementa el peligro por daños cardiovasculares y neurológicos. Lo complicado de todo esto es que la generalidad de las personas que lo padecen, ignora por completo cada síntoma e inclusive, pueden llegar a confundirla con algún otro padecimiento más usual.

Es por ello que el tema de hoy trata sobre los síntomas que la diabetes genera en el cuerpo para que estén al tanto de la situación y consulten al médico más accesible.

  1. Orinar con frecuencia

Esa necesidad frecuente lograría deberse a una infección en el tracto urinario o a su vez, la ingesta descontrolada de líquido. No obstante, esas no son las causas y aun así, siguen las necesidades de ir al baño para vaciar la vejiga, pudiese tratarse del comienzo de diabetes. Es debido a que vuestros riñones trabajan más de lo normal con el fin de eliminar la abundancia de azúcar por medio de la orina.

  1. Sed

Es un síntoma el cual posee un enlace con el de la orina. Vuestro organismo empieza a perder más liquido ocasionando que el sistema trate de solventarlo por lo que genera esa sensación de sed.

  1. Ganas continuas de comer

Esa necesidad por los alimentos pudiese tratarse por los 2 lados en cuanto al nivel de la glucosa que está en la sangre (hipoglucemia e hiperglucemia). Eso pudiese ser la razón del por qué las células no logra conseguir la cantidad que requiere de azúcar y por eso es que remite la señal al cerebro.

  1. Boca seca

La resequedad en la boca pudiese ser molesto y quizás, esconder los inconvenientes de salud. No obstante, no es solo indicios de la deshidratación sino qué, pudiese estaros advirtiendo de la diabetes tipo 2.

  1. La Fatiga

La fatiga pudiese ser el síntoma que no se debiese ignorar bajo ningún contexto. Quizá sea normal sentirla al ejecutar alguna actividad que requiera de sobreesfuerzo físico y pudiese generarse al momento que el cuerpo necesite compensar la glucosa perdida.

  1. Inconvenientes en la vista

En cuanto a los ojos, éstos son los que se ven más afectados a raíz de la diabetes. El azúcar ocasiona un cambio en la forma del lente y los ojos, por lo que ocasiona que se tenga una visión borrosa de todo.

  1. Sensación de hormigueo en las extremidades

Éste es ocasionado por el daño que se genera en los nervios y asimismo, conserva un vínculo con la diabetes. Puede presentarse de manera frecuente y viene escoltado de la sensación de dolor e hinchazón.

Compartir