Alimentación sin azúcar y los beneficios para la salud

Alimentación sin azúcar

Expertos han advertido de lo dañino que es una alimentación basada en el abuso del dulce por lo que una alimentación sin azúcar nos aporta beneficios para la salud. Según la OMS en España el consumo de azúcar es muy elevado, 16% de calorías diarias. Lo saludable es no sobrepasar el 5%.

Alimentación sin azúcar, en los productos procesados

El azúcar en la salud no es que sea dañino cuando se encuentra en alimentos de forma natural como la fruta y la miel. El problema se encuentra en el azúcar blanco refinado que se encuentran en casi todos los productos procesados. Son productos que se encuentran en supermercados y abastos como: galletas, pasteles o chocolatinas.

Esta sustancia puede traernos consecuencias para la salud disminuyendo nuestra calidad de vida. Alguno de estos problemas serían: la obesidad, el estreñimiento, los trastornos del sistema nervioso y la ansiedad.

Beneficios en una alimentación sin azúcar

No es fácil llevar una alimentación sin azúcar porque es una sustancia muy adictiva debido a que provoca en nuestro organismo una descarga importante de dopamina. Vale la pena intentarlo teniendo en cuenta los beneficios que trae para la salud.

  • Reservas de energía al máximo

Hay una falsa creencia que el azúcar nos aporta energía. Puede proporcionar un “subidón” rápido pero también es causante del “bajón” posterior. Estudios relacionan el azúcar con la depresión.

  • Previene enfermedades cardiovasculares

Cuando reduces su consumo al mínimo o la suprimes  proteges tu corazón.

  • Colesterol malo al mínimo

El consumo de azúcar provoca aumento en los niveles de colesterol malo LDL y reduce los del bueno HDL. Además también aumenta los niveles de triglicéridos.

  • Piel más saludable

Puede favorecer la aparición de arrugas ya que dificulta la producción de elastina y colágeno. Asimismo afecta el estado del pelo y las uñas.

  • Mejora el sueño

Debemos evitar su consumo si sufrimos de insomnio y otros problemas relacionados con el sueño.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!


Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here