3 Alimentos para el cuidado de la piel

No se trata solo de estar bonita, como se ha dicho varias veces, es un órgano importante. Todo ello es gracias al trabajo que tiene como protectora.

El objetivo de la piel no es únicamente el cuidar cualquier órgano interno, como los músculos. También ha de manifestar todo tipo de enfermedad o mal.

Los alimentos en la piel

Existen infinitas opciones que giran alrededor del mantenimiento y cuidado de la piel. Hay personas que se han decantado de todo tipo de producto por sus consecuencias.

No obstante, se deja de lado el punto más importante. La correcta alimentación.

1. Aceite de oliva

No existen dudas al respecto, este es uno de los elementos más usados para cuidar la piel. No solo porque el consumo ayuda, sino que se recomienda el empleo de forma tópica.

El principal punto es que el aceite de oliva ayuda a la regeneración celular en la piel. Todo ello debido a los ricos elementos de ácidos grasos en omega 3.

Sin embargo, las ventajas del aceite no culminan allí. Se trata asimismo de brindar enormes cantidades de vitaminas E y K.

Es debido a los nutrientes que brinda que es catalogado como un gran antioxidante natural. El consumo ayuda al cuidado de la piel y a hacerla lucir más radiante y joven.

2. Tomates

Al ir seleccionando los alimentos ideales para el cuidado de la piel, hay que mencionar a los antioxidantes naturales. Uno de los mejores que posee esa cualidad es el tomate.

El licopeno es un gran elemento que se encuentra dentro del vegetal, tiene el objetivo de brindar la propiedad al mismo.

El comerla de manera regular ayuda al cuidado de la piel. Asimismo, la cuida de los rayos ultravioleta (UV) que provienen directamente del sol.

Como información extra, hay que añadir que el tomate brinda enormes cantidades de licopeno cuando se cocina.

3. Brócoli

Posiblemente el brócoli no es tan popular al momento de consumir. Yendo más allá del sabor, se trata de un vegetal que es sumamente saludable. Los elementos que posee ayudan al organismo en general, inclusive la piel.

El comer de forma regular alguna porción del vegetal ayuda al cuidado de cada tejido cutáneo, esencialmente el de los rayos que otorga el sol.

Eso es gracias a la estimulación enzimática. Ésta trabaja de manera directa en la piel y cada cuerpo extraño acomodada en ella.

 

Compartir