Alimentos esenciales para el rejuvenecimiento

Es bastante sabido que el selenio es ese mineral con gran capacidad antioxidante. Es una virtud la cual puede ayudar a la mayoría de las personas que lo usa a impedir ese envejecimiento que causan cada radical libre, ya sea en aspecto externo como en el interno.

Por lo que de esa forma deja el rejuvenecimiento de la forma más natural y saludable posible. El día de hoy damos a conocer varios alimentos que vienen siendo de origen vegetal pero que son exquisitos en selenio.

Selenio como recurso para rejuvenecer

Con las diversas ventajas que trae el selenio podemos mencionar las más importantes:

  • Selenio tiene la capacidad de poder luchar contra los radicales libres el cual son los que generan todo envejecimiento.
  • Ésta nos da el permiso de poder controlar la glándula tiroides.
  • Optimizar cada desarrollo para el pelo y las uñas.
  • Ayuda a la buena metabolización para las grasas
  • Favorece y espolea todo el sistema inmunitario

Es por eso que la carencia de selenio pudiese generar un envejecimiento antes de tiempo, como también una predisposición de padecer enfermedades cardíacas, etc.

Sin embargo, no se debe abusar del mineral, y que lograría provocar diversos trastornos en la salud.

Alimentos que son ricos en selenio

Ahora a lo que venimos, os dejaré una lista no tan larga de los alimentos (todos de origen vegetal) que son exquisitos en selenio, el cual ayudarán al rejuvenecimiento de forma completamente natural.

  1. Nueces de Brasil

La forma más fácil de conseguir la cantidad necesaria de selenio que se requiere cada día se fundamenta en ingerir dos otras nueces de Brasil. Se le conocen asimismo como castañas de Pará o coquitos, se trata de un alimento el cual es rico en selenio. Eso es sí, se debe sobrepasar la cantidad dicha diariamente.

  1. Avena

Se trata de un cereal el cual es bastante nutritivo, debido a que es rico en vitaminas y minerales entre ellos el selenio, potasio, zinc y magnesio. Asimismo, la avena posee una excelente cantidad de fibra, por lo que puede ayudar de forma increíble al tránsito intestinal, el cual, asimismo, es el punto clave para una excelente salud. Es por eso que se aconseja el consumo de la avena cocida con leche, bebida o en sopas.

  1. Nueces

Son populares entre un gran conjunto de personas, se trata de un alimento el cual trabaja muy bien como antioxidante debido al contenido que posee en selenio, vitamina E y C, 3 elementos esenciales para ayudar al rejuvenecimiento de forma natural.

Asimismo, existe otro nutriente, como lo son las vitaminas del grupo B, el zinc o cada ácido graso fundamental, ese que ayuda a la optimización de la salud y el aspecto de la piel y cabello.

  1. Semillas de calabaza

Se trata de un ingrediente esencial que jamás debe faltar en las comidas, ya que éstas dejan poder enriquecer todo tipo de ensalada, pastas, arroz, etc. Resulta que son deliciosos en ácidos grados el cual son fundamental para el cuerpo, como también en vitaminas del grupo B, selenio y zinc. Asimismo, se puede ingerir como un aceite de extracción en frío.

  1. Champiñones

Teniendo una porción equivalente a 100 gramos los champiñones tienen un 15% de la cantidad diaria que se aconseja para el selenio. Eso lo transforma en un alimento fundamental con el que se puede conseguir una excelente dosis del mineral ya mencionado. Cada seta generalmente, son deliciosas en proteínas y bajas en grasa, es por eso que es un ingrediente fundamental en las comidas tradicionales.

 

Compartir