Alimentos que tienen la capacidad de ‘extender’ la vida

Entre el balance alimenticio, condiciones físicas e hidratación a los que se ve expuesto el organismo de una persona rutinariamente para mejorar la salud, se pude añadir ciertos alimentos que generan propiedades elementales para el funcionamiento correcto y eficaz del mismo, y que por desconocimiento no son ingeridos satisfactoriamente de manera usual. Por lo tanto, a continuación se especifica una pequeña lista de 5 alimentos prioritarios que deben existir en la dieta de las personas que pretenden tener una vida sana y prolongada.

  1. Germen de trigo: El germen de trigo es una gran fuente de vitamina E, complejo vitamínico B y hierro, su consumo es muy recomendado para cuidar de la salud en todo sentido y se ha comprobado que previene la arteriosclerosis. Según estudios médicos, consumir este alimento a diario combinado con una buena dieta y ejercicio, puede sumarte hasta 5 años de vida.
  2. Nueces y frutos secos: Las nueces y los frutos secos son uno de los alimentos más recomendados para cuidar de la salud. Sus altos índices de minerales, como potasio, magnesio, zinc y selenio, los hacen muy saludables y con muchos beneficios para el organismo. Un estudio reveló que consumir 5 nueces, durante 5 días a la semana, mejora el funcionamiento del corazón y previene enfermedades como el alzheimer, depresión y esclerosis múltiple.
  3. El aguacate: Su alto contenido de vitaminas ayuda a prevenir muchas enfermedades que por lo general se dan en la etapa adulta, gracias a esto se aumentan las probabilidades de alargar la vida y da vitalidad al cuerpo para gozar mejor de la salud. El aguacate posee vitaminas A, B1, B2, B3, B6, D y potasio, ayuda a controlar la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, previniendo infartos o cualquier enfermedad cardiaca.
  4. Lentejas: La legumbre ‘decana’ por excelencia, las lentejas, cultivada desde hace más de 10.000 años, guarda el secreto de una larga vida feliz. Los italianos las toman en Noche Vieja, para atraer la fortuna. Pero lo cierto es que los pueblos que baten récords de supervivencia las incluyen en su dieta. En las montañas de Barbagia se da la mayor concentración de hombres centenarios del mundo. Y Ogimi, en el archipiélago japonés de Okinawa, no se queda atrás. Son dos de las zonas azules del planeta. En su alimentación se está presente esta legumbre diezmilenaria.
  5. Cacao: Por último, pero no menos importante, el cacao, considerado por los mayas el símbolo de la longevidad. Un regalo de los dioses en forma de alimento, mejora la memoria posiblemente incrementando el flujo sanguíneo al cerebro. Pierde esta propiedad cuando se combina con leche. Éste flavonol tiene efectos beneficiosos en patologías como la diabetes, el cáncer, el infarto o el ictus.

Hay muchas formas de tomarlo, pero una muy saludable es en pequeñas porciones de chocolate puro con frutos secos. Una dulce tentación que ha de tomarse en pequeñas dosis.

Compartir