Ampollas en los pies: tratamientos naturales

Las ampollas se pueden evitar con el uso del hielo
Casi siempre las ampollas se forman en pies y manos

No existe algo más molesto que tener ampollas en los pies y lidiar con el ardor que causan. Entre dos de las capas principales de nuestra piel, se forma una pequeña bolita con un líquido que resulta molesto internamente. Casi todo el mundo ha tenido aunque sea alguna vez en su vida una ampolla. Casi siempre se forman en los pies. En esta nota traemos los tratamientos naturales que se pueden utilizar para eliminar las molestas ampollas en los pies.

Cuando surgen en los pies hay muy pocas formas de aliviarlo, debido a que necesitamos andar en zapatos la mayoría del tiempo. Sobre todo si fue causada por un zapato. Y otro calzado hace roce con la ampolla causando un mayor dolor.

Planta de Aloe Vera

Uno de los tratamientos naturales más originales y eficaces para combatir con las infecciones y las ampollas es el Aloe Vera. Sus nutrientes y beneficios se fusionan como un hidratante natural. Mismo que no permitirá que se reseque el lugar en donde se encuentra la ampolla. Si se encuentra inflamada, ayudará a su rápida desinflamación y su pronta cicatrización.

Agua y sal

Aunque muchas veces hemos escuchado que no hay nada peor que echarle sal a la herida. Si se vierten unas gotas de este ingrediente en un vaso de agua muy fría, casi congelada. Se procede a colocar una gasa limpia, para luego colocarlo sobre las  tan indeseables ampollas.

Vinagres para no infectar las ampollas

El vinagre tiene beneficios que son ideales para evitar cualquier tipo de infección que se pueda generar en el lugar donde se encuentra la ampolla. Las ampollas pueden infectarse por diversos factores, entre ellos: estar encerradas en el calzado por más de ocho horas. Tocársela cada vez que se recuerda, sin importarle la suciedad que existe en las manos. Si se va a utilizar el vinagre no se debe aplicar en grandes cantidades

Hielos adormecedores

Si el dolor de una ampolla persiste, a pesar de tomar antinflamatorios naturales se deben realizar pequeñas sesiones de hielo.Esto la adormecerá la zona afectada, funcionará como antinflamatorio también y dejará una sensación de frescura e hidratación que no se logrará con ninguna crema hidratante.

Si alguna de las ampollas se reventó de manera inesperada es necesario  cubrirla con cualquier tipo de harina. Para luego, realizar una mezcla con el Aloe Vera y se aplica en la ampolla para evitar infecciones y garantizar la hidratación de la misma.