Años determinantes para abandonar el síndrome de Peter Pan

años determinantes

Años determinantes para abandonar el síndrome de Peter Pan. Los psicólogos y sociólogos llevan años tratando de determinar el momento clave para abandonar el síndrome de Peter Pan. De esta manera podremos tomar decisiones que marcaran los siguientes años.

La psicóloga Meg Jay plantea la teoría que a los veinte años los chicos están confundidos y desorientados. Según prosigue la especialista estos chicos no saben que de los 20 a los 30 años supuestamente deberían encausar la vida.

La preocupación de los millennials y la Generación Z debería ser: conseguir un trabajo y una casa, elegir a la pareja perfecta y tener hijos. Los millennials y la Generación Z son los nacidos entre 1995 y 2000.

Algunas investigaciones señalan que es difícil hacer todo a la vez a los 30 años. Decisiones como elegir una ciudad, una pareja y tener dos o tres hijos en poco tiempo trae una gran presión. Según la psicóloga el 80% de los momentos decisivos suceden antes de los 30 y 35 años. En este etapa deberemos enmendar o aceptar las decisiones que tomamos a los 20 años. Es decir, si tenemos de 30 a 35 años y no hemos tomado las decisiones correctas vamos por mal camino.

El profesor Steven Mintz considera que de los 18 a los 28 años los errores tienen consecuencias determinantes en los años posteriores.

Steven Mintz es profesor de Historia en la Universidad de Texas (EEUU) y director del Instituto de Aprendizaje Transformacional.

Años determinantes para los jóvenes en espera

En España sucede un fenómeno que se está analizando con un nuevo estudio. Según describe Fabia Morales, directora de la investigación, se encuentran jóvenes que teóricamente ya tienen conocimientos sobre sí mismo.

Su limitante es que como siguen viviendo con sus padres aun no pueden desarrollarla. Al parecer su inmadurez es porque no pueden vivir de acuerdo a su forma de ser. Cuando salen del hogar familiar maduran muy rápidamente.

Si te gustó este artículo no olvides en compartirlo en tus redes favoritas!

Compartir