Aprende a vivir desde el amor.

Aprende a vivir desde el amor
Aprende a vivir desde el amor

El amor puede estar presente en todos los ámbitos de la vida, y sea cual se ala personalidad. Sin embargo lo importante es ser consciente de como poder desarrollar esta capacidad de amor para vivir a partir de allí.

Aprende a vivir desde el amor:

Seguridad.

Cuando te sientes estresado, sin apoyo alguno, temeroso, es difícil activar la fisiología del amor incondicional. En estado de estrés el cuerpo se discute entre luchar y huir. Respira profundo y de forma consciente, de esta manera se pone en marcha al sistema parasimpático y prepara el cuerpo para llenarse de amor.

Siente tus sentimientos.

Evadir las emociones o expresarlas de manera exagerada perjudica en la capacidad de experimentar el amor. Pero sentir las emociones propias, reconocerlas y conocerlas te ayudaras. Aquellas negativas a sentirlas y dejarlas ir, y las positivas a sentirlas y disfrutarlas.

Siente el apoyo.

Al enfrentar retos que asumes o que te presenta la vida, debes estar al pendiente si esas situaciones la disfrutas, te ayudan a crecer. De esta manera ayuda a evitar que se produzca sentimientos de ira o tristeza y mantienen el amor fluyendo.

Auto compasión.

Debes pensar primero que nada en ti antes que en el otro. Pregúntate a diario que has hecho por ti mismo. Reconocer cual es la manera mas amorosa de estar contigo mismo, un baño relajante, disfrutar un libro, una caminata a solas al aire libre. Cuando logras amarte y cuidarte a ti mismo, descubrirás que las personas que te rodean también se beneficiaran.

Practica el poder del perdón.

No te ates a resentimientos o rencores pasados. Esto solo que se bloquee tu capacidad de amar. De forma consciente acepta que lo que paso ya paso, que ahora esta un presente que vivir y disfrutar y un futuro que espera por ti y tu mejor disposición.

Deja entrar el amor.

Cuando se recibe amor, los niveles de serotonina, un neurotransmisor del bienestar y la felicidad se activa, de la misma manera como cuando das amor. Cuando alguien te ofrece un presente sea cual sea, agradece y sonríe y de forma consciente siente ese agradecimiento en tu corazón.

Se agradecido.

Debes ser agradecido por todo aquello que vives de forma consciente. La gratitud es la forma mas rápida de llegar al amor. Cada día agradece por algo, hazlo como un habito y veras como tu vida cambiara.

 


Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.