Es mucho lo que se ha debatido desde hace décadas en cuanto a la sustancia que hace engordar. Lo cierto es que la ciencia cada vez más apuesta por el lado del azúcar como los primeros causantes de la obesidad.

Los estudios se remontan a los años 60 del siglo pasado, luego de que a un presidente estadounidense le habría dado un infarto; lo que procuró que se realizara una extensiva investigación.

El azúcar y su incidencia

Desde muy pequeños a los niños les comienzan a colocar muros de contención para el consumo de azúcar y harinas. El objetivo de esto es evitar la obesidad y la diabetes.

Los actuales estudios apuntan a que el azúcar cuando es incorporada en cantidades moderadas, el hígado no las procesa de forma correcta.

El proceso al que es sometido el azúcar por el órgano graso es deficiente y es entonces cuando se convierte en grasa; con el tiempo se ve una persona obesa y con los valores descontrolados.

Grasas vs azúcares

Grasa VS Azúcar: ¿Cúal engorda más?

Compartido vía truTVLa constante guerra entre la grasa contra la azúcar. Infórmate y comparte.- – – – – – – – – – – – – – – – – -Únete a Clínica del Fitness y transforma tu cuerpo con nosotros

Geplaatst door Clínica del Fitness op donderdag 10 augustus 2017

El debate sobre lo que engorda no es desde la actualidad. Muchas dietas son las que se han basado en alimentos bajos en grasas, mientras que otros especialistas han diseñado estrategias, para que se hagan bajas en azúcares.

El tema es que las dietas bajas en calorías, normalmente están asociadas al poco consumo de azúcar. El azúcar, según los recientes estudios, no solo se asocia a la obesidad.

También se relaciona con la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Es necesario que las personas revisen sus dietas. Bien dice el dicho que nada en exceso es bueno, incluyendo los dulces placeres de la vida diaria (para quienes los tienen).

Vida saludable

Por supuesto que lo más recomendable es que se haga dieta equilibrada con todos los nutrientes necesarios para el cuerpo.

No hay que dejar de lado los preciosos granos, las verduras y los vegetales.