Beber agua tibia o caliente todos los días, sus beneficios

Beber agua tibia o caliente
Beber agua tibia o caliente

No todas las personas sabemos de los beneficios de beber agua tibia o caliente todos los días. Muchos los desconocemos pero son grandes los beneficios que provee para la salud. Cuando bebemos agua de esta manera ayuda a proteger el organismo, la piel, los músculos y las articulaciones. Estas son algunas de las ventajas pero conozcamos otras más.

Importantes ventajas de beber agua tibia o caliente todos los días 

Beber agua tibia o caliente
Cuando bebemos agua de esta manera ayuda a proteger el organismo, la piel, los músculos y las articulaciones.
  • Ayuda a disminuir el dolor porque el agua caliente mejora el flujo sanguíneo. Puede beneficiar los músculos lesionados.
  • Mejora la circulación porque el agua caliente es vasodilatador. El motivo es porque expande los vasos sanguíneos y mejora la circulación. Debido a esto tomar agua caliente es una buena idea para relajar los músculos contraídos y disminuir el dolor.
  • Es un gran aliado contra los resfríos. Se debe a que el agua caliente permite que las mucosas se remuevan de manera más rápida. Si además le agregas jugo de limón te ayudará a mantenerte hidratado. Puedes evitar las infecciones en la garganta y aliviar los síntomas del resfrío.
  • Ayuda a acelerar el ritmo metabólico y aumenta la temperatura corporal muy importante para perder peso. Con relación a esto una investigación explicó que pasar de beber agua fría a agua caliente ayudaría a perder peso más rápidamente. Al parecer se descubrió que beber unos 500 ml de agua antes de una comida elevaba el metabolismo en un 30%. Si la temperatura del agua es de unos 37 grados su aumento era de un 40%.
  • Nos protege contra las infecciones porque ayuda a combatir las bacterias, virus y hongos que pueden entrar al organismo. Es así que nos ayuda a disminuir el riesgo de infecciones.
  • Si tomamos agua tibia durante las comidas nos ayudará en la digestión. Los procesos enzimáticos puedan procesar mejor los alimentos. Si se bebe agua tibia después de las comidas los intestinos se limpian de impurezas. Los alimentos se desintegran más fácilmente. Ayuda en la depuración del intestino y el estómago.
Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"