Beber más agua: remedio sencillo y económico para la salud

Beber más agua

Beber más agua debería ser unos de los principales compromisos para nosotros  en este nuevo año. Muchos de nosotros conocen ese buen hábito que puede ayudarnos a prevenir y a mejorar muchos problemas de salud.

Beber más agua ¿qué tanta debemos consumir?

La cantidad aproximada es alrededor de 6 u 8 vasos al día; pero hay una fórmula que consiste en dividir el peso en kilos entre 7. El resultado sería la cantidad de vasos diarios que deberemos beber.

Si el clima es muy caluroso el consumo de agua debería aumentar a unos dos litros al día. Asimismo si hacemos ejercicios debemos aumentar el consumo de agua para reponer el equilibrio hídrico y mineral del organismo. También hay alimentos que nos aportan agua.

¿De qué manera podemos mejorar la salud?

  • No es hambre sino sed

En muchas ocasiones cuando sentimos ganas de comer no es hambre lo que tenemos sino sed. Tengamos presente esto para evitar picar en todo momento sin pasar hambre.

  • Piel libre de impurezas

Beber más agua es un buen remedio para que nuestra piel esté libre de puntos negros, granos o acné. No solo evitamos impurezas sino que también retrasamos la parición de arrugas.

  • Niveles de energía altos

El cansancio podría ser ocasionado por la deshidratación por lo que a veces no necesitamos tomar estimulantes como el café o el té. Beber más agua nos llenará de energías durante todo el día.

  • Eliminación de líquidos

Si bebemos agua de a sorbos a lo largo del día evitaremos la retención e hinchazón en las piernas, pies o abdomen.

  • Cero estreñimiento

Los casos de estreñimiento por lo general están relacionados con la falta de agua sobre todo cuando consumimos alimentos ricos en fibra.

  • Nos previene de la hipertensión

Reduce los niveles de sodio en nuestro organismo. Esto significa que si bebemos más agua podremos prevenir la hipertensión de forma natural.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"