Bebés que se duermen en el auto, ¿Por qué lo hacen?

Bebés que se duermen en el auto

Bebés que se duermen en el auto, ¿Por qué? Los bebés se sienten mejor durmiendo cuando lo hacen en un ambiento parecido al útero materno. Cuando el feto está dentro de la madre siente un movimiento ligero y los ruidos son de baja frecuencia. El bebé al estar en estas condiciones se siente más seguro, más protegido y se relaja.

Ahora cuando el bebé nace existen situaciones que los calman y que son muy efectivas por ejemplo cuando se duermen en un auto en movimiento.

Bebés que se duermen en el auto. Razones

Un motivo para que se duerman en el auto es que el bebé dentro de la panza de la madre se acostumbra al movimiento, al ruido continuo parecido al tránsito y con la temperatura agradable. El ruido dentro del útero proviene del corazón de la mamá, del flujo sanguíneo y pulmones que no dejan de trabajar. Como consecuencia el bebé se siente tranquilo y cómodo dentro del auto que lo retrotrae al útero materno.

Al nacer el bebé pasa de un ambiente líquido a uno totalmente seco. En este ambiente vivimos bajo la fuerza de gravedad.

Los bebés deben dormir acostados porque no tienen suficiente fuerza para mantenerse sentados. Lo más recomendable es que duerman boca arriba para evitar la “muerte súbita”. Al sentarlo en su sillita de auto si no está puesto correctamente su cuerpo se puede flexionar sobre sí mismo. Esto puede dificultar el no poder extender su tórax y el abdomen para respirar. Además si su cabeza cae hacia delante pegando la barbilla al pecho, se le dificultará coger aire. Si no le prestamos atención a esto puede cortar el flujo de aire y si no se remedia a tiempo corre el riesgo de morir asfixiado.

El bebé no debería estar en la sillita por más de una hora y media. La saturación de oxígeno de un bebe debe estar entre el 96% y 100%.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"