Beneficios de la pumarosa

Las ventajas de la pumarosa del cual no conocen aún, es fruta con propiedades nutricionales atrayentes en la dieta y en todo tipo de alimentación saludable, que usualmente es confundida con la pomarosa. La pumarosa es una fruta que suele ser enredada con los nombres de pomarosa y pomarrosa, los cuales han sido asimismo bautizadas con el curioso nombre de manzana rosa (No obstante se tiene que señalar que no se parece en absoluto a una manzana, ni sus frutos ni su árbol).

Es una fruta que concierne a la familia del mirto, cuyo árbol puede llegar a alcanzar los 15 metros de altura como máximo. Sus flores son de color blanco crema (que en sazones tiende asimismo a ser blanco verdoso), mientras que la fruta posee un color verde radiante realmente particular. Esta fruta se ingiere de normalmente fresca, y si bien posee un sabor dulce conjuntamente tiende a resultar insípida y seca.

Las ventajas nutricionales de la Pumarosa

La pumarosa es una fruta que sobresale por su gran contenido en pectinas, vitaminas (vitamina A, B3 y vitamina C), minerales (calcio y hierro primordialmente) y betacarotenos. Asimismo, es baja en calorías y grasas, el cual la ingesta de esta es adecuada no solo en dietas balanceadas, sino asimismo bajas en grasa que acosan el objetivo de perder peso.

Seguidamente os dejo el aporte nutricional de la pumarosa:

  • Proteínas: 0.50 gr.
  • Calorías: 25 kilocalorías.
  • Hidratos de carbono: 7.90 gr.
  • Minerales: calcio (10 mg) y hierro (0.20 mg).
  • Vitaminas: vitamina A (18 mg), vitamina B3 (0.25 mg) y vitamina C (20 mg).
  • Grasas: 0.40 gr.

La pumarosa y sus propiedades

Debido a su gran contenido en vitamina C es una fruta fundamentalmente conveniente en la protección frente a gripes y resfriados, auxiliando a su vez a la hora de incrementar las defensas.

En El Salvador es usual su ingesta en el tratamiento de la diabetes debido a su efecto provechoso sobre el páncreas, siempre y cuando (por ejemplo) sea comida como un postre previamente o luego de las comidas.

Es ideal asimismo en caso de micción excesiva, si bien destaca porque es competente conjuntamente de controlar la sed, optimizando la hidratación de vuestro organismo.

Su corteza despliega un efecto vomitivo, por lo que tiene que consumirse con moderación, o evitar si son muy sensitivos a esa propiedad.

Sus hojas se echan a ver por su gran contenido en yodo, motivo por el cual sea usual su ingesta en dietas de adelgazamiento en manera de infusión o tisana.

Compartir