Beneficios de no utilizar sostén

Existe una sola cosa que una gran cuantía de mujeres estará opinando lo mismo es que “no hay mejor sensación que al final de día, al llegar a casa, se pueda liberar toda opresión que el sostén causa”.

Inclusive si se tratase de un sostén súper cómodo, capaz han tenido en más de una ocasión un pellizco o roce por el estarlo utilizando. Por ello toda mujer se siente tan bien al momento de “liberar” y arrojarlos lo más lejos posible.

De todas maneras, el día de hoy quiero presentar varias razones por la cual no deberían utilizar sostén.

Los sostenes no hacen nada por los senos

Posiblemente como la mayoría de mujeres, tienen ese pensar equivocado de que el sostén conseguirá que, conforme vayan pasando los años, los pechos se caigan menos de lo que harían si se usasen.

Si ese es el caso que presentan, es lamentable decir que el efecto es contrario. Debido a que los tejidos de las mamas se van debilitando gracias al uso del sostén. Con el pasar del tiempo y mientras vayan haciéndose mujeres “maduras” empezarán a hacerse más flácidas de lo que éstas deberían estar.

Asimismo, no hay alguna prueba que indique que un sostén brinde un beneficio a la salud general o a la estética de los senos.

No utilizar sostén ayuda a optimizar toda circulación

Se trata de una especie de obviedad el cual posiblemente vayan notando al momento de quitarse el sostén, ya que están retirando una banda de constricción el cual rodea al pecho.

Deben recordar que una buena circulación sanguínea es el equivalente a diversos beneficios en la salud, optimiza desde el estado del corazón hasta tener una piel más radiante y saludable.

Los senos estarán más “animados”

Podemos mencionar que los pezones de una mujer el cual decide no utilizar sostén tienen aproximadamente unos 5 a 7 milímetros más altos que esas que sí los utilizan.

Por lo que pudiesen hacerse la siguiente correlación: pezones más altos = senos más animados.

Asimismo, está la probabilidad de que al momento de utilizar el sostén por extensos periodos de tiempo o con alguna tela en concreto, los pezones pueden reaccionar mal.

Eso explica el por qué t antas mujeres se viven quejando de tener alguna irritación y sensibilidad al tacto en los senos.