Beneficios del ajo, conozcamos sus aportes para nuestra salud

beneficios del ajo
beneficios del ajo

Son muchos los beneficios del ajo que tal vez no conocemos porque posiblemente lo único que recordamos sea su olor. El ajo es un gran aliado en la gastronomía popular y profesional pero también tiene excelentes beneficios para la salud. Desde la antigüedad se ha usado para elaborar remedios naturales.

Gracias a sus diversas propiedades puede aliviar cualquier tipo de dolencia, inflamaciones y hasta enfermedades crónicas. De hecho el único defecto del ajo es precisamente su mal olor pero son infinitas las ventajas que tiene al comerlo.

Los beneficios del ajo. Conozcamos sus propiedades

beneficios del ajo
…pertenece a la familia de las cebollas por lo que se puede conseguir en lugares de todo el mundo
  • Al machacar o cortar el ajo sale a relucir su olor característico pero también una pequeña cantidad de azufre. Esta es una sustancia responsable de los potentes efectos curativos que beneficia a cada órganos y de llama alicina.
  • Este pertenece a la familia de las cebollas por lo que se puede conseguir en lugares de todo el mundo. Es lo que hace que muchas personas se beneficien en el aporte de sus valores nutricionales. Contiene solo 42 calorías y aporta calcio, fósforo, potasio, cobre, magnesio y selenio, además de vitamina B6 y C.
  • El ajo también ayuda en la eliminación de toxinas, bacterias y parásitos del organismo. También ayuda en la limpieza del hígado de elementos metálicos como el mercurio.
  • Ingerir una pequeña cantidad de este alimento combate los radicales libres que son los que producen el envejecimiento. Si consumes un diente de ajo todos los días puedes prevenir el deterioro del sistema neural. Por lo tanto también las enfermedades cerebrales como la demencia.
  • Al consumir un diente de ajo diario reducirá los niveles de colesterol, triglicéridos y otros factores que pudieran ocasionar problemas cardiacos.
  • En la mujer beneficia su salud ósea porque eleva los niveles de estrógeno que es la hormona sexual femenina. De esta manera hace que sus huesos sean más fuertes.
Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"