Hábitos alimenticios que nos ayudarán a rejuvenecer cuerpo y rostro

Buenos hábitos alimenticios

La doctora Leire Gorrotxategui aconseja tener buenos hábitos alimenticios y decidir por productos de calidad, orgánicos, que se cultiven en tu misma zona y que estén en temporada. También es importante disminuir el consumo de proteína animal y aumentar la vegetal.

Evitar la inflamación del organismo

Para evitar la inflamación del organismo la doctora Leire realiza un test genético alimentario y/o test de intolerancias alimenticias. Con él le permite comprobar cuales son los alimentos que sientan bien a una determinada persona y cuales debe evitar. Se han dado respuestas sorprendentes en algunos pacientes que dejaron de consumir alimentos concretos que según los test no le convenían.

Debemos hidratarnos

El agua es un nutriente esencial del cuerpo. El hidratarnos nos permite que la piel tenga mejor apariencia, protege al cerebro, lubrica las articulaciones, equilibra el torrente sanguíneo y el balance térmico del cuerpo y ayuda a eliminar los desechos. Así lo dijo Gorrotxategui quien aconseja mantener una buena hidratación.

Buenos hábitos alimenticios, los esenciales

La doctora recomienda adoptar buenos hábitos como: cenar pronto y ligero, tomar infusiones relajantes y alimentos con melatonina, no te acuestes tardes, no mires tanto tv, usa menos el móvil, la tablet o el portátil y trata de relajarte antes de irte a la cama. La calidad de sueño rejuvenece.

Toma en cuenta los deportes

Es importante practicar ejercicios adaptado a cada persona y que pueda disfrutarlo. Cualquier ejercicio que favorezca el estado físico y anímico de la persona es positivo.

¿Qué es lo que primero envejece en el cuerpo?

La mujer y el hombre no envejece de la misma manera.

La mujer a los 20 empieza a perder tejidos comenzando el declive funcional.

Ya a los 30 se puede apreciar el envejecimiento de la piel del abdomen y del pecho por los embarazos.

En los 40 notamos que tenemos digestión pesada, cansancio general, dolores de cabeza, dolores de espalda, etc.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!


Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here