Café y carnes rojas podrían reducir problemas cardiacos y ACV. Según la investigadora Laura Stevens beber una taza de café podría asociarse con una reducción en el riesgo de los accidentes cerebro vasculares (ACV), insuficiencia cardíaca y enfermedades cardíacas coronarias.
Stevens es la investigadora líder y científica de datos en el Instituto de Medicina Cardiovascular de Precisión de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association), en Dallas.
Al consumirse una taza de café por semana podría reducir en un 7% la insuficiencia cardíaca. En cuanto al los ACV y las enfermedades cardíacas podría llegar en 8 y 5% respectivamente.
Carnes rojas y riesgo bajo en insuficiencia cardíaca y ACV
Dentro del estudio también relució un sorprendente hallazgo. Las carnes rojas podrían vincularse con un bajo riesgo de insuficiencia cardiaca y ACV. Así lo apunto Stevens quien es candidata doctoral en la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, en Aurora. No se encontró una relación causal entre el café, las carnes rojas y un bajo riesgo cardíaco. Los investigadores sugieren más estudios con relación a los hallazgos sobre las carnes rojas.
Los datos del estudio cardíaco de Framingham fueron ingresados en una computadora programada para buscar asociaciones entre factores de riesgo. Todo con el motivo de lograr encontrar algunas influencias que no se identifique en la salud cardíaca. Con este estudio se ha seguido la salud de los residentes de la ciudad de Framingham, en Massachusetts desde 1948.
Señaló Stevens que en el análisis del programa se reconocieron factores de riesgos de la enfermedad del corazón como: la edad, la presión arterial, la frecuencia cardíaca, el colesterol y el peso. Sin embargo también detectó dos factores más como el beber café y las carnes rojas.
Café y carnes rojas, su consumo
En dichos datos se encontró la asociación en el consumo; tanto de carnes rojas como café en un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y ACV.
El estudio respaldo la asociación entre beber café y un riesgo más bajo de insuficiencia cardíaca y ACV comparado con quienes no lo consumían. A diferencia con las carnes rojas en las que no se pudo validar su asociación con el riesgo cardíaco más bajo.
Si te gustó este artículo no olvides publicarlo en tus redes favoritas!