Ciática y lo que deben saber sobre ella

Ciática, término de su definición describe los síntomas de dolor en la pierna y otros síntomas como hormigueo. Éste se origina en la espalda baja y se extienden a través de la nalga y el gran nervio ciático en la parte posterior de la pierna.

La ciática no es un diagnóstico médico en sí mismo pero es un síntoma de una condición médica subyacente. Como una hernia discal lumbar, es una enfermedad degenerativa del disco o estenosis espinal.

Los síntomas de la ciática son diferentes según la parte del nervio comprimida. Por ejemplo, una compresión del nervio en el quinto segmento lumbar. Puede ocasionar una debilidad en la extensión del dedo gordo del pie y potencialmente en el tobillo. Lo cierto, es que desde casa se puede aliviar el dolor que inflige el desgaste o presión de este nervio, de la siguiente manera:

Cúrcuma

Entre algunas de sus propiedades está la característica anti inflamatoria. La cual será un excelente ingrediente para reducir la inflamación que se pueda tener. De esa manera aliviar el dolor Puede ser tomada en infusiones o en suplementos.

Vitamina B

La vitamina primordial del buen funcionamiento en los músculos y nervios es la B. Tomar abundantemente esta vitamina, ayuda como estupendo analgésico a restablecer el sistema nervioso.

Pueden ser tomados suplementos de esta vitamina o se puede encontrar en alimentos como las espinacas, nueces, carne, perejil, hojas verdes, cereales y legumbres, entre otros más.

Cambio de temperaturas

 Usar compresas frías y calientes es uno de los mejores remedios. En los primeros dos días se recomienda poner compresas frías o bolsas de hielo en la zona adolorida varias veces al día durante 20 minutos como máximo.

A partir del tercer día, aplicar calor en la zona con dolor. Puede hacerse uso de compresas calientes, bolsa de agua caliente o una esterilla. Si el dolor no desaparece, debe irse alternando compresas calientes con frías, o también puede hacerse con duchas frías o calientes.

Sauce

 Gracias a sus propiedades analgésicas naturas, este árbol posee uno de los remedios caseros más conocidos para tratar el dolor de ciática.

Colocar un trozo de la corteza de este árbol a macerar durante la noche en un litro de agua. Luego tocará hervirlo por unos 15 minutos, dejándolo reposar, para luego colarlo. Tomar una taza de esta infusión 3 veces al día (cada 8 horas) resultará eficaz para el dolor del nervio en poco tiempo. No tomar si se está embarazada.

Ajo

El ajo ayuda a incrementar la circulación de la sangre y también a mantenerla caliente, lo que hace que exista alivio a este dolor.

Machacar dos dientes de ajo y añadirlos a una taza de leche, para tomarlo en el desayuno y antes de ir a la cama.

Compartir