Combate la celulitis.

Combate la celulitis
Combate la celulitis

Combate la celulitis. La mayoría de las mujeres lidian con la molesta aparición de la celulitis en su piel. Son pocas las privilegiadas de tener al menos poco rastros de ella. 

Según algunas investigaciones son las mujeres de piel blanca las mas expuesta a tener celulitis en su piel. Las mujeres de piel negra tiene menor incidencia al igual que las mujeres asiáticas.

También son vulnerables las mujeres con la forma del cuerpo como la tipica forma de pera, o sea con caderas anchas y muslos robustos.

Tipos de celulitis:

Compacta: es la que esta presente en un cuerpo con buena condición física, musculatura en muslos, glúteos y rodillas. Se puede apreciar porque tiene una consistencia solida y dura al tocarla con los dedos. Una señal clara es que hay cansancio venoso o linfático de las extremidades inferiores y sus síntomas son la hinchazón de los tobillos.

Flácida: es frecuente en las personas de mediana edad y que han sufrido cambios en su peso corporal. Este tipo de celulitis se puede reconocer a simple vista y se localiza especialmente en muslos y brazos.

Edematosa: esta es un estancamiento de líquidos tanto en glúteos, parte inferior de las piernas, pies y tobillos. Ademas hace lucir la zona de la pelvis hinchada.

Combate la celulitis:

La celulitis a primera vista se convierte en un problema de autoestima ya que llega acomplejar bastante a quienes la padecen, en especial cuando es muy marcado. Pero la celulitis también es un problema de salud, ya que esta se relaciona con la circulación sanguínea.

  • Evitar el esfuerzo muscular en exceso, esto hace que se produzca ácido láctico en los músculos teniendo efectos negativos en la oxigenación de los tejidos y la circulación.
  • Practicar ejercicios físicos, como la natación, andar en bicicleta o hacer yoga de forma regular y consecuente. Estas actividades mantienen la frecuencia cardíaca baja, ayudando a eliminar la grasa y la celulitis.
  • Malas posturas favorecen la celulitis. Evita cruzar constantemente las piernas, de esta manera no afectas la circulación sanguínea. De igual forma pasar mucho tiempo de pie afecta. Se debe propiciar el movimiento constante.
  • Usar zapatos cómodos, de planta amplia y sin mucha punta. No usar frecuentemente zapatos de tacón alto, este afecta el sistema venoso y su funcionamiento normal.
  • La ropa interior no debe ser muy pegada, ni con resortes al nivel de la ingle. Esto altera el equilibrio circulatorio. Se deben usar prendas cómodas y de telas suaves.

Sencillos consejos para evitar propiciar la aparición de la celulitis, y antes de acomplejarse es mejor hacerse responsable de la salud y brindar al cuerpo  el cuidado que se merece.