Comer solo, puede no ser tan bueno para la salud de la persona

Comer solo

En ocasiones necesitamos estar en soledad y no es malo si es por un rato pero si es habitual puede no ser tan bueno. Comer solo puede que tenga su encanto pero según expertos puede ser perjucial para la salud. Esto puede llevar a severos problemas como colesterol alto, obesidad e hipertensión si se come alimentos menos sanos.

Aquí te damos algunos consejos para que comas más sanos si eres una de esas personas que comen sin compañía.

Entra a un servicio de comida a domicilio

Estos servicios proporcionan una buena solución para aquellos que viven solos y cocinan siempre para uno. Por lo general las personas que los preparan suelen utilizar ingredientes de calidad y de mucha variedad.

Es algo que puede ser muy bueno para ti sobre todo cuando necesitas comer solo y comes siempre lo mismo. En este tipo de servicio se ofrecen viandas para toda la semana y pueden guardarse en el freezer para conservarlos. De esta manera solucionas dos problemas al mismo tiempo: comes variado y sabroso y no piensas qué preparar para terminar preparando siempre lo mismo.

Recetas simples para afrontar la necesidad de comer solo

Si buscamos por internet conseguiremos muchísimas recetas sencillas de preparar. Los psicólogos señalan que esto puede ser muy beneficioso ya que te invita a probar nuevos platos. Como dicen los psicólogos, se trata de la “experiencia de dominio”. Las recetas simples es lo que permitirá construir esa confianza necesaria para afrontar la necesidad de comer solo.

Sé un poco más egoísta

Tal vez estas palabras no sonaran muy bien. Ser egoístas y cocinar como si fuera para nosotros solos y no para los demás puede funcionar. Psicológicamente puede sonar raro pero tiene sentido. Es de mucho impacto ver que nuestras acciones tienen un fin importante.

Ten en cuenta estos consejos para evitar las consecuencias de comer solo. No olvides que  teniendo variedad tienes más opciones saludables para tu vida.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!


Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here