Cómo tratar la celulitis

Comúnmente la celulitis comienza a hacer su aparición en la piel cuando la alimentación empieza a ser no saludable, por lo que este es uno de los principales factores que intervienen en la formación de la misma, ya que por lo general este desastre alimenticio suelen suele basarse en alimentos contraproducentes para esta condición, como los azúcares de absorción rápida y grasas saturadas.

Si bien la mala alimentación existe y genera este mal, también pueden existir otros elementos producentes, de uso común, como el beber o el fumar. El alcohol y el tabaco incrementan la acumulación de toxinas en el organismo y reduciendo así el flujo sanguíneo, generando su estancamiento y posterior a ello, la aparición de celulitis.

La retención de líquidos es otra causa habitual que estimula su formación y puede estar referida a la poca ingesta de agua al cabo del día, favoreciendo así su retención u otros trastornos orgánicos que favorezcan este mal.

Otras intervenciones, suelen ser las fluctuaciones hormonales femeninas, el sedentarismo que induce a la flacidez y pérdida del tejido muscular o simplemente las infecciones de la piel.

Algunas infecciones consiguen generar la celulitis infecciosa, la cual puede adentrarse en las capas internas de la piel, para aliarse con bacterias del tipo estreptococos, produciendo infecciones de curso grave que vienen acompañadas de una sintomatología adversa, como el ardor y el escozor sobre la zona afectada, además de debilidad, cansancio, fatiga y fiebre.

Lo cierto es que este tipo de celulitis puede ser tratada des de la comodidad del hogar, con solo llevar acabo las siguientes técnicas, con el fin de acelerar la curación de esta condición.

Cola de caballo: Esta infusión fomenta la eliminación de toxinas y las retenciones de líquidos, por lo que combatir la celulitis, es cosa fácil para esta hierba. Con solo tomar tres tazas repartidas durante el día, una de ellas preferiblemente ante de ir a dormir, será suficiente para realizar este remedio factible. Cabe destacar que esta técnica sólo debe ser realizada durante un tiempo limitado y no se debe tomar si se padece de problemas en los riñones, se está en pleno embarazo, lactando o tomando otro tipo de diurético.

Papaya o auyama: Las células muertas de la piel pueden ser eliminadas con la ayuda de las enzimas que contiene la papaya, las cuales también ayudan a producir colágeno, haciendo que ambas cosas se conviertan en un gran exfoliante, el cual ayudará a reducir la apariencia de la celulitis.

Es necesario triturar media papaya hasta que se haga puré, para añadirle una cucharada de azúcar moreno. Mezclar bien hasta que quede una especie de pasta. Masajear con esta pasta las zonas afectadas durante 5 minutos, diarios.

Café: Con la ingesta del café proveniente del cacao, las células adiposas se redistribuirán reduciendo así la apariencia de celulitis. Para ello es necesario crear una crema para masajes casera, para utilizar en  las zonas afectadas. Con solo hacerlo de 3 a 5 veces por semana será suficiente.

Receta: 1/4 de posos de café o café en polvo + 1/2 taza de azúcar + 3/4 de aceite de oliva.