
Anteriormente hablamos de lo que son; además del riesgo que representan para las personas que la padecen. Se sabe; que las parafilias, son trastornos asociados a la conducta sexual que son considerados como impropios, además de que pueden atentar contra la salud de quien la padece y a otras personas. El día de hoy; queremos compartir cuales son las conductas asociadas a este trastorno más comunes que han sido registradas.
Tipos de parafilias más comunes que existen
Son muchas las teorías e hipótesis; que crecen en torno a este tipo de conductas, unas sugieren traumas de la niñez, experiencias que nunca se han podido superar, o fijación extraña por objetos que se desconocía algún tipo de gusto.
A continuación te presentamos algunas de las parafilias más comunes; también, un poco de lo que se tratan o mejor dicho, consisten.
- Pedofilia: Considerado un delito; también es una parafilia, desgraciadamente más común que el resto que se mencionarán. Se trata de obtener; excitación y placer sexual a través de los niños.
- Fetichismo: Caracterizado por; la obtención del placer sexual mediante objetos inanimados y zonas específicas del cuerpo.
- Voyeurismo: Práctica basada en mirar los genitales de otras personas; así como también, observar actos sexuales realizados por otros. Durante la práctica; se obtiene placer tanto al ser descubierto presenciando actos como observando.
- Sadomasoquismo: Se conoce como; la obtención del placer sexual al ser sometido o agredido físicamente, por la pareja o compañero de forma consentida.
- Transvestofilia: Se llega a la estimulación sexual; vistiendo prendas de vestir de otro sexo.
- Zoofilia: Otra muy conocida; la zoofilia es la práctica sexual con animales. Al igual que la pedofilia; este acto no sólo ocasiona daños a quienes la practican, sino a otros, en este caso, los animales.
- Coprofilia: Es una práctica que inmiscuye el uso de las heces; puede llegarse a tener deseos tanto viendo cómo será utilizada y al momento de expedirlas.
- Urofilia: Acto realizado durante el coito; satisfacción sexual obtenida mediante la orina, bien sea al hacerlo, o que la pareja lo haga.
- Exhibicionismo: Es la exposición intencional de los genitales en público. La persona; experimenta placer sexual al ser observado.