Consejos para deshacerse de los molestos hematomas

Se sabe que los hematomas son la acumulación de sangre, causada por una hemorragia interna. Esta es generada mediante la respuesta corporal resultante de un golpe, una contusión o una magulladura. Todos han sufrido alguna vez la aparición de un moretón, ya sea por golpes y caídas, la edad, sexo, falta de nutrientes, enfermedades que afectan a la coagulación sanguínea o leucemia. Si bien se necesita eliminar rápidamente, existen ciertas técnicas que pueden realizarse desde casa para evitar la aparición.

Bistec congelado

Es un remedio casero muy popular visto en la televisión, cuando una persona recibe un golpe. Se coloca un bistec en dicho golpe para que se reduzca el moratón. Puede decirse que el bistec ayuda en la absorción de la marca que se tiene en el cuerpo. Se recomienda que se ponga inmediatamente cuando se haya recibido el golpe recientemente para que disminuya la marca. Asimismo, intentar evitar la salida del moratón resulte más eficaz.

Hielo y compresas con agua caliente y sal

Cuando se sufre un moratón, se recomienda que inmediatamente luego de recibir el golpe, se aplique una bolsa de hielo en la zona afectada. El hielo ayuda a disminuir la inflamación, el dolor y a reducir el moratón. Si existe una herida, no se debe aplicar el hielo. 24 horas más tarde de aplicarlo, aplicar compresas de agua caliente con sal, las cuales provocarán la dilatación de los vasos sanguíneos y mejorarán la circulación.

Zumo de limón y sal

Sobre un paño, se debe agregar el zumo de limón y la sal con el fin de colocarlo inmediatamente en el moratón. Una vez esto, se deberá dejar actuar la sustancia en un lapso de 30 minutos y también deberá colocarse antes de ir a la cama en la noche.

Vinagre de manzana

Diluir en agua fría una cucharada de vinagre de manzana, ayudará a que la sangre estancada se disipe y circule, haciendo que el moretón desaparezca en un menor tiempo. Un buen remedio para ayudar a quitar las marcas dejadas por los golpes.

Masaje y sol

Un día después de producirse el moratón, masajear varias veces al día el moratón, sin presionar fuerte, resulta reconfortante para aliviar el dolor luego de unos días. Si duele bastante, no debe realizarse. Esto ayudará en el proceso linfático del cuerpo a eliminarlo fácilmente. También es bueno combinarlo con el sol, haciendo que la zona del moratón le toque unos 10 minutos al día la luz solar. Los rayos ultravioletas descompondrán la bilirrubina que es la causante de que el moratón pueda tener un color amarillento. Si los masajes se realizan agregando una pomada que contenga eucalipto, la hinchazón, la marca y el dolor, cederán mejor.

Compartir