Consejos para perder peso. Parte II.

Consejos para perder peso. Parte II.
Consejos para perder peso. Parte II.

Consejos para perder peso. Parte II.

Una dieta equilibrada es fundamental para el optimo funcionamiento de nuestro organismo. Hoy en día es fácil llevar una mala alimentación sobre todo en países desarrollados donde se venden productos procesados, industrializados, refrescos azucarados, platos pre cocinados.

Una buena alimentación hace referencia a una alimentación equilibrada donde haya un equilibrio energético y nutrientes, combinando alimentos de toda la categorías en justa medida. 

Consejos para perder peso. Parte II.

Pollo y ternera magra.

Los cortes de carne con menos grasa son ideales para adelgazar, nada de carnes procesadas como embutidos o salchichas. El pollo y la ternera son buenos en cualquier dieta ya que con pocas calorías, aportan proteínas y te hacen sentir satisfecho evitando que pases hambre.

Patata.

Al contrario de lo que se piensa la papa es buena una dieta, ya que es un alimento bastante completo, con una gran variedad de nutriente. Y lo mas importante llena mucho. Lo que es importante resaltar que debemos consumirlas hervidas, no fritas, ya que al freírlas aumenta bastante su aporte de calorías.

Atún.

El atún es bajo en calorías y muy alto en proteínas con poca grasa. Esto lo hace excelente para el consumo en una dieta de adelgazamiento. En lata también son buenos siempre y cuando escojas la variedad de “natural en vez de “en aceite”.

Legumbres.

Las legumbres son vegetales ricos en proteínas y fibras, que engordan muy poco pero llenan muchísimo. Lo malo es cuando son cocinadas con mucha grasa, añadiendo chorizos por ejemplo. Dentro de las legumbres las mas sanas son las lentejas, las judías pintas y los garbanzos. Aprenderlas a cocinar con verduras seria una opción, de este modo quedarían muy sabrosas con menos culpa.

Sopas.

Este es un alimento que llena mucho y su aporte de calorías es bajo, lo que es excelente opción al momento de adelgazar. El agua no engorda, y este se prepara con bastante agua, nos hace llenarnos mas sin aumentar las calorías.

Requeson y yogurt.

Generalmente las personas que desean perder peso le sugieren limitar el consumo de lácteos, dado su contenido graso. Pero no todos los lácteos son malos, el requeson tiene muchas proteínas y poco carbohidratos y grasas. Y en el caso del yogurt debemos buscar las opciones naturales que la de sabores que le aportan mucha azúcar.

Aguacate.

Los aguacates se destacan por su alto contenido en grasas saludables, así como el aceite de oliva. Aunque conlleva calorías se recomienda gracias a su poder saciante. Es una fruta que cuando esta de temporada es muy fácil de conseguir y su sabor una exquisitez.

Frutos secos.

Los frutos secos se convierten en un excelente snack para dietas, ya que contienen grandes cantidades de proteínas, fibra y grasas saludables. Sin embargo deben consumirse con moderación, un puñado es perfecto. Ya que también contienen calorías, así que es mejor no abusar.

Cereales.

Ciertos tipos de cereales son saludables y ademas beneficiosos a la hora de perder peso. Son los cereales sin gluten y de grano entero que son ricos en fibra y con alto contenido de proteínas. Entre los mejores esta la avena, el arroz integral y la quinoa. Como en su mayoría se encuentran procesados se debe tener moderación con el consumo de ellos. De encontrarlos orgánicos son una gran opción.

Frutas.

Las frutas contienen azúcar, pero son esenciales en cualquiera que sea la dieta. Sustituyen perfectamente los postres y no aportaran tantas calorías como uno de pastelería. Ademas su relación entre calorías y saciedad es perfecta. Las personas que comen muchas frutas y verduras es mas sana que las que no lo hacen.

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