El consumo de linaza es beneficioso para el cuerpo

La linaza es muy recomendada en la dieta de las personas gracias a que ayuda a tratar enfermedades inflamatorias, el estrés, la diabetes, la digestión, enfermedades cardiacas, el sobre peso, problemas sexuales, la esterilidad, la depresión, la retención de líquido, las alergias e incluso, puede ayudar a las adicciones.Se puede conseguir en aceite y en polvo sin embargo, los nutricionistas aconsejan molerla en casa y así aprovechar el máximo sus beneficios. Si se consume en aceite lo ideal es incluir una o media cucharada sobre nuestro cereal o fruta. La linaza puede sustituir fácilmente la mantequilla y puede adornar ensaladas, su semilla puede ser consumida. Una sola cucharada de linaza puede aportar 50 calorías y 3 gramos de fibra.

Se debe tener en cuenta que la linaza no sustituye al pescado como fuente principal de ácidos grasos omega3. Asimismo se debe consumir con cuidado pues tiene efectos laxantes, (eviten el consumo en embarazos y lactancia).

Ventajas del consumo de linaza

1 Ayuda en el sistema nervioso

Los que consumen linaza de forma regular pueden experimentar una disminución en la tensión nerviosa además de eso es un reanimador natural.

2 En la menopausia

Ayuda a reducir los síntomas de éste, estudios han demostrado que disminuye los calores nocturnos y los sofocos.

3 Controla el peso

Gracias a los efectos laxantes que posee, beneficia a los riñones a extraer agua y sodio. Con solo consumir una cucharada nos ayudará en la dieta y estimula el trabajo intestinal eliminando toxinas y contaminantes.

4 Es un excelente condimento

La linaza mezclada y molida con las especias naturales además de ayudar con la buena digestión no altera el sabor de nuestras comidas. Permite una disolución más fácil de los condimentos.
Siempre es adecuado ir probando nuevos métodos y recetas en nuestras comidas y en la vida. La linaza puede ser vital en la nuestra por los beneficios ya nombrados y seguramente, otros más que me he pasado. Solo es cuestión de ir probando, investigando y aprovechando el potencial de este grano.

Compartir