Desintoxicar el cuerpo en pocos días.

desintoxicar
Dietas para desintoxicar el cuerpo.

Desintoxicar el cuerpo es el proceso, mediante el cual se busca eliminar sustancias tóxicas que pueden dañar al cuerpo. Dietas de esta índole hay muchas, según investigaciones no hay pruebas científicas que afirmen que ciertamente se eliminen toxinas; sin embargo son muchos los que dicen sentirse mas enérgicos luego de una desintoxicación.

Claro esta las desintoxicaciones llevadas a cabo por usted mismo, no son un tratamiento para el desintoxicarse del alcoholismo, o algún tipo de drogas; estos procesos deben ser llevados a cabo por profesionales y bajo supervisión.

Para desintoxicar el cuerpo hay varias opciones, escoge la tuya:

La desintoxicación por frutas: esta es la mas común y una buena manera de desintoxicarte sin morir de hambre. A parte que te llenaras de energía y te ayudará a bajar de peso; hasta reduce los riesgos de infarto.

Puedes escoger entre varias frutas o una sola, tu preferida; las cítricas tienen un alto poder de desintoxicación. Debes consumir solo frutas de 3 a 5 días. no debes exceder los 7 días.

La desintoxicación líquida: esta se basa en consumir solamente y exclusivamente líquidos  como agua, té, jugos de fruta, jugos de verduras y/o bebidas a base de proteínas; esto por 2 a 3 días. Este tipo de dieta te impulsa a la pérdida de peso ya que restringe la ingesta calórica.

Asegúrate de incluir jugos de frutas y verduras; para obtener los nutrientes necesarios. Si deseas perder peso, modifica tu alimentación luego de la dieta líquida; ya que no debes exceder los 3 días bajo esta dieta.

desintoxicar
Dieta líquida, jugos de frutas y verduras.

La desintoxicación comiendo solo frutas y verduras: estas contienen vitaminas, minerales y otros nutrientes que el cuerpo necesita para estar saludable; incluye en tu dieta solo este tipo de alimentos por 7 días y veras grandes cambios, tanto en tu cuerpo como en tu manera de sentirte.

Desintoxicarse y sus advertencias. 

  • Aunque te sientas excelente durante tu dieta, no debes seguirla por mas de 10 días como máximo; esto puede llevar a dañar tu metabolismo de manera irreversible.
  • Las dietas líquidas no pueden exceder los 3 días seguidos.
  • Algunas desintoxicaciones pueden ocasionar letargo el primer o segundo día, es normal, considera no llevar a cabo actividades extenuantes, mas bien aprovecha de relajarte.
  • No ayunes, esto puede causarte desmayos, además te estaría indicando que tu dieta fue muy lejos; si sucede come inmediatamente una galleta o pedazo de pan para regular tus niveles de azúcar en sangre, y toma una bebida rica en electrolítos.
  • No sigas cualquier dieta sin antes evaluarla, primero infórmate bien. Busca la opinión de un profesional de la salud.