Dieta funcional, rica en antioxidantes

Dieta funcional, rica en antioxidantes
Dieta funcional, rica en antioxidantes

Dieta funcional, y además rica en antioxidantes, como la vitamina C, E, betacaroteno y selenio. Unidos con otros fitoquímicos, que se hallan en los vegetales, tiene el poder de retardar o prevenir el daño a las células del cuerpo. Procedente por los radicales libres, que pueden llevar a las personas a sufrir enfermedades del corazón o cáncer.

Los antioxidantes logran estimular el sistema inmunológico, para combatir las infecciones y proteger la piel del envejecimiento prematuro. Los podemos encontrar en las frutas frescas de colores intensos, vegetales y otros alimentos como frutos secos, cereales, y té verde.

Esta dieta funcional, que refuerza el sistema inmunológico, tiene varias características:

La vitamina C tiene capacidad para prevenir y reducir la inclemencia de los resfriados. La mayoría de las frutas y verduras suministran un poco de vitamina C, pero principalmente los cítricos, kiwi, tomates, fresas y pimientos.

La vitamina A es necesaria para un sistema inmunológico saludable, son fuentes de estos carotenoides, las frutas de color amarillo, naranja o rojo y vegetales, como la calabaza, patatas, tomates, zanahorias, melón y sandía.

La dieta funcional y rica en antioxidantes también protege de enfermedades cardíacas.

Se recomienda efectuar una dieta a base de frutas y vegetales. Ya que ayudan a combatir los padecimientos cardiovasculares. También los antioxidantes en el vino tinto y las uvas pueden ayudar a reducir el peligro de muerte por enfermedades del corazón.

Los ácidos grasos Omega 3, reducen el riesgo de sufrir arritmia cardiaca. Disminuyen los niveles de triglicéridos y el crecimiento de placa en las arterias. Además de minimizar levemente la presión arterial. Las mejores fuentes de omega-3 son los pescados azules, como el salmón, sardinas, trucha, caballa, arenques y atún blanco.

Luchan contra el envejecimiento. Los antioxidantes resguardan contra algunos de los efectos degenerativos, que producen las enfermedades relacionadas con la edad. Y que pueden llevar a la muerte temprana. Los arándanos, fresas y espinacas entre otros, pueden ayudar a combatir el desgaste de la función cerebral asociada con el envejecimiento, y colaboran en un buen mantenimiento de la piel.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.