Ejercicios para iniciar el día y sentirte con más vitalidad

Ejercicios

Establecer una rutina de ejercicios al despertar ayuda a nuestro cuerpo estar más preparado para realizar todas las actividades con mucha más energía y vitalidad, que iniciarlo sólo de manera habitual, además de que puedes disfrutar a lo largo del día de sus beneficios, como un mejor estado de ánimo.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones que te ayudarán a armar una rutina de ejercicios ideales para cada mañana y poner en marcha tu metabolismo:

Ejercicios para comenzar tu día

1. Estiramientos. Por la mañana es un buen momento para desentumecer los músculos y lubricar las articulaciones con unos estiramientos, siempre teniendo en cuenta que deben ser muy suaves porque nuestro cuerpo no está preparado en este momento para grandes esfuerzos.

2. Respiraciones. Acostada boca arriba, trata de hacer respiraciones profundas que llenen tus pulmones de aire, para liberarlo lentamente. De esta manera oxigenas tu cuerpo y cerebro preparándolos para un mejor inicio. Repite 3 series de 5 a 10 respiraciones.

3. Caminar y correr. Salir por lo menos a caminar de 20 a 30 minutos  es un entrenamiento de baja intensidad que contribuye a mantener un peso adecuado, favorece la circulación y mejora nuestro sistema cardiorespiratorio, además de que ayuda a conciliar un mejor sueño por la noche. Los beneficios son mayores cuando tomas ritmo y comienzas a correr.

4. Manejar bicicleta. Este tipo de ejercicio te ayudará a incrementar de manera gradual tu resistencia, además de que te permite hacerlo tanto en interior (spinning) como en el exterior, quemando entre 250 y 500 calorías en media hora.

5. Nadar. La natación es un ejercicio para todo el cuerpo que te ayudará a aumentar y a tonificar los músculos y a liberarte de la grasa, al mismo tiempo que protegerás tus articulaciones de la tensión que provocan otros ejercicios. Puedes llegar a quemar hasta 600 calorías en media hora.

Una vez que hayas terminado de hacer tu rutina de ejercicios cada mañana, te sentirás plena. Debido a que, tu cuerpo habrá quemado muchas calorías y liberado endorfinas. Además de satisfacción por cumplir cada día tu meta. Así que no te rindas y ponte el objetivo de hacerlo diario durante un mes. Ya verás que notarás un gran cambio en tu vida.