El consumo de avena es ideal para una buena salud

La avena es uno de los cereales más importantes, completos y saludables que muchas personas no conocen sus beneficios, aporta energía, vitamina E, B6 y B5, además de minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre. Nos ayuda a una dieta saludable y nos brinda la energía necesaria para nuestro rendimiento.

Aquí les dejo una lista de los beneficios que puede dar este alimento:

  1. Contiene aminoácidos el cual es esencial para ayudar a estimular el hígado y producir más lecitina, ésta depura los compuestos pesados del organismo.
  2. La fibra en la avena beneficia a los individuos con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón ocasionando una estabilización en los niveles de azucares.
  3. Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento, reduce los ácidos biliares y disminuye la capacidad tóxica.
  4. Contiene sustancias fotoquímicas de origen vegetal que ayuda a prevenir el riesgo de cáncer.
  5. Los carbohidratos que posee de absorción lenta permiten un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azucares en la sangre.
  6. Contiene grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a disminuir enormemente el colesterol malo.
  7. Las vitaminas del complejo B están en la avena, los cuales nos ayuda en el desarrollo y mantenimiento del sistema nervioso central.
  8. Previene el hipotiroidismo, gracias al yodo que posee, mineral el cual hace funcionar de forma correcta la tiroides.
  9. Los niveles de calcio son estándares, apropiados para prevenir la desmineralización ósea.

La avena en muchas personas es la base para una dieta saludable, ayudando al rendimiento y al rendimiento del cuerpo. Es indispensable en el desayuno (comida más importante del día) así que, si no contamos con frutas, contamos con nuestra avena para ayudarnos a tener una mejor vida.

Compartir