El pollo como alimento fundamental

Los beneficios del pollo para la salud son incontables. Es un animal  falta de grasas y  en calorías. Tiene altos niveles de  proteínas, el cual es esencial para mantener una dieta balanceada. Además de esto, el pollo está lleno de nutrientes y vitaminas esenciales.

Por otra parte, con tantas formas de preparar al pollo, es difícil olvidarnos de él. Sin duda es una forma exquisita y nutritiva de disfrutar de la alimentación. Por eso os traigo 5 beneficios del pollo.

  1. Proteína: El pollo es una fuente de proteína magra grasa, baja. La proteína de pollo es excelente  para el crecimiento muscular y su desarrollo, y nos ayudará a soportar un peso corporal saludable y a perder peso.
  2. Antidepresivo: También, como el pavo, es rica en un aminoácido llamado triptófano, que le da esa sensación nutritiva después de ingerir una gran taza de sopa de pollo. Además, si nos sentimos deprimido, comer un poco de pollo aumentará los niveles de serotonina en el cerebro, optimizando nuestro estado de ánimo.
  3. Fosforo: También, es rico en fósforo, un mineral básico que sustenta  nuestra dentadura y huesos, así como a los riñones, hígado y mantiene la función del sistema nervioso central balanceada.
  4. Metabolismo: La vitamina B6 aviva las enzimas y las reacciones metabólicas celulares (o un proceso conocido como metilación), es decir que alimentarse de esta ave mantiene los vasos sanguíneos sanos, los niveles de energía a tope, y el metabolismo elimina calorías para que pueda controlar un peso saludable y nivel de actividad.
  5. Beneficia la vista: El pollo tiene gran cantidad de retinol, alfa y beta-caroteno, licopeno y, todos los derivados de la vitamina A, que son fundamentales para permitir el poder tener una salud visual conveniente.

Obviamente, son más las ventajas que se pueden obtener de este alimento ya que es fundamental al momento de conseguir proteínas necesarias en el cuerpo, sin embargo, no os quiero fatigar de tanta información y por ello os dejo las que pienso que son las más elementales al momento de su ingesta.

Asimismo, el pollo es un alimento esencial si son personas que viven metidos horas y horas en un gimnasio, ayuda, de forma descomunal al momento de desarrollar musculo.

Compartir