Embarazos poco probables pero no imposible de que sucedan

Embarazos poco probables

Embarazos poco probables pero no imposible de que sucedan. Pareciera poco probables o que tal vez no es posible que te suceda a ti pero no, si es posible. Son situaciones que si han ocurrido y si te obsesiona tu seguridad reproductiva es seguro que te vas a inquietar.

Es posible que te embaraces si:

Tratas de abrir el envoltorio del condón con los dientes

Debido a la prisa y tratando de abrir el envoltorio con los dientes podrías romper el condón accidentalmente. Lo más recomendable es que te tomes el tiempo para hacerlo.

Al colocarlo no procuras dejarle el espacio en la punta

Durante la eyaculación es probable que el esperma se salga por los lados por lo tanto deben colocarlo de manera adecuada.

Embarazos poco probables cuando utilizas lubricante con aceite y el condón

Es una mala combinación porque los lubricantes pueden dañar el condón haciéndole agujeros microscópicos. De esta manera las posibilidades de que te embaraces se elevan.

Si tienes un encuentro sexual en una piscina o tina

Es muy poco probable que pueda suceder pero no es imposible. Siempre se encuentra semen cerca de la vulva. Sin que te lo puedas imaginar un esperma podría colarse y embarazarte.

Incluso usando métodos anticonceptivos

Todos los métodos anticonceptivos tienen un margen de error aún usándolo de manera puntual. Por ejemplo las pastillas, ellas tienen un 99% de efectividad.

Aún estando embarazada

No lo creerás pero si existe y se llama superfetación. Se da cuando ya estas embarazada y sigues ovulando. En los casos que han ocurrido es porque la persona tiene tratamiento hormonal, estimulación ovulatoria, síndrome de hiperestimulación o fertilización asistida.

Tomaste la pastilla de emergencia

Son pastillas que aunque disminuyen la probabilidad de un embarazo no puedes evitarlo por completo. Tiene una efectividad de 95% dentro de las primeras 24 horas después de eso se vuelven menos efectivas.

Aunque estés menstruando

Aunque no lo creas el esperma puede vivir dentro de ti hasta cinco días. Si tienes relaciones en los últimos días de tu menstruación y ovulas temprano podrías quedar embarazada.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"