Emergencia para tu bebé, saber el momento para considerarlo

Emergencia para tu bebé

Es normal que un bebé tenga fiebre y alguna infección ocasional porque es inevitable. Hay padres con experiencia en bebés enfermos y se les hace difícil distinguir las enfermedades leves y el sentimiento de irritabilidad de los problemas graves.  Aquí te daremos los casos de emergencia para tu bebé si está enfermo y en los que deberías comunicarte con el médico.

Emergencia para tu bebé, signos y síntomas

  • Falta de apetito. Llama a tu médico cuando el bebé se niega a comer de manera seguida o no come.
  • Comportamiento inusual. Cuando le cuesta despertarse o está muy somnoliento infórmaselo a su médico. Asimismo cuando tu bebé esté muy decaído, llora más de lo habitual o resulta muy difícil consolarlo.
  • Enrojecimiento del ombligo o pene. Si ves que su ombligo o el pene de tu bebé se enrojece repentinamente o comienza a supurar o sangrar llévalo al médico.
  • Acude al médico cuando: tu bebé tiene entre 3 a 6 meses; y una temperatura superior a los 102 °F (38,9 °C). Asimismo cuando tiene entre 6 a 24 meses con dicha temperatura y dura más de un día pero no presenta ningún otro síntoma. Y en general si tu bebé tiene fiebre por más de 3 días debes ir al médico.
  • Si las heces de tu bebé son acuosa o blandas.
  • Vómitos. Cuando vomita vigorosamente después de alimentarlo o no ha podido permanecer sin vomitar durante ocho horas.
  • Deshidratación. Comunícate con tu doctor si cuando llora tiene pocas lágrimas; no moja mucho los pañales o tiene la boca seca. Otra cosa que debes prestar atención es si las partes blandas parecen hundidas.
  • Erupciones en su piel o salpullido. Si el salpullido parece infectado o tu bebé desarrolla uno inexplicablemente y sobre todo si está acompañado de fiebre.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"