Diez empleos que perjudican tu peso

Una empresa ha hecho una lista con los diez empleos que más fomentan el aumento de peso. ¿Estará el tuyo en la lista? Anímate a averiguarlo.

Diez empleos que favorecen aumento de peso
Empleado. Foto cortesía Pexels.

La empresa Harris Interactive llevó a cabo un análisis para definir los diez empleos que favorecen al aumento de peso de las personas con el pasar del tiempo. Principalmente, esto es debido a un gran sedentarismo, mientras que otras profesiones son más activas, y al estrés laboral ¿Estará tu empleo en la lista?

1. Abogado

De ellos depende que inocentes sean dejados en libertad o que culpables reciban una merecida condena. Su ritmo de trabajo logra que sus comidas se vean alteradas, bien sea en horarios o en cantidad de ingesta.

2. Agente de viaje

Aquellos que se desenvuelven en este medio deben pasar largas horas sentados. Asimismo, cumplir con una óptima atención al público genera constante presión, lo que deviene en estrés.

3. Artista, arquitecto y diseñador

Son empleos que no poseen un horario fijo. El estrés generado por la falta de ideas puede incrementar la ingesta de alimentos. También se enfrentan a la presión de trabajar contra reloj en muchos casos.

4. Asistente administrativo

Otro empleo ligado a largos períodos de estar sentado frente a un ordenador. Asimismo, la presión que genera recibir órdenes puede afectar la cantidad de alimentos a ingerir.

5. Científico

Por lo general, aquellos que ostentan a este oficio pasan largos períodos de pasividad en un asiento. Sin embargo, instituciones como la NASA promueven actividades físicas para revertir esto.

6. Marketing y Relaciones Públicas

Otro empleo que no depende de horarios, debido a su rutina. La constante ingesta de alimentos puede ser algo común en este tipo de profesión. La presión también resulta evidente para ellos.

7. Policía

Es reconocida como una de las profesiones más estresantes y, por tanto, muchas veces el ingerir muchos alimentos (sobre todo comida chatarra) afecta el peso de aquellos que se desenvuelven en esta profesión.

8. Profesor

A pesar de poder moverse a través del salón de clases, los profesores muchas veces se ven limitados a un escritorio. Asimismo, todo el preámbulo a sus clases se llevaba a cabo mayormente desde un asiento: preparar la sesión, corregir exámenes, colocar notas, asistir a sus alumnos.

9. Tecnología e información

Ligado al uso constante del ordenador, incluso al momento de ingerir alimentos. Es una profesión que implica estar despierto hasta altas horas de la noche, generando estrés e inconsistencias alimenticias.

10. Trabajador social

Se ven obligados a pasar largas horas sentados. La ingesta de alimentos muchas veces se hace en el mismo escritorio donde trabajan. Su campo para la movilidad y actividad física dentro del trabajo es bastante limitado.

¿Cómo evitar el aumento de peso en estas profesiones?

Es sencillo. Simplemente se debe generar un horario de actividad física periódica. Asimismo, se debe llevar un seguimiento de la cantidad de alimento a ingerir y las horas de comida, logrando así un buen control. La implementación de recetas saludables quizá sean de primordial importancia como oposición a a la falta de actividad.

Tampoco hay que dejar de lado el buscar una manera de aliviar el estrés laboral y la presión que este conlleva. Lo primordial ante todo es tener una buena salud, esto también permitirá una buena ejecución de todas las tareas laborales.