Ensaladas simples que puedes llevar en tus almuerzos

El tema de las ensaladas es que siempre son simples y no requieren que seas un chef para prepararlas.
El tema de las ensaladas es que siempre son simples y no requieren que seas un chef para prepararlas.

Las ensaladas son los complementos ideales para llevar en el almuerzo. Muchas personas tienden a comprarlas porque no les da tiempo preparar una en casa. Sin embargo hacer una bien sencilla e igual de nutritiva no les quitará mucho tiempo.

Puedes elegir cómo comerlas y con qué. El tema de las ensaladas es que siempre son simples y no requieren que seas un chef para prepararlas. En la mayoría de los casos lo que puedes hacer es sancochar hortalizas.

Ensaladas verdes: fácil y rápida

Para ella necesitas:

  • Tomate
  • Lechuga
  • Cebolla
  • Pepino

Ni la cebolla ni el pepino son obligatorias. Solo tienes que cortar cada unidad de estos vegetales, antes de juntarlos lavar muy bien las lechugas y luego colocarlos en un solo envaso. Échale sal al gusto, media cucharadita de limón y media cucharadita de aceite de maíz o de oliva.

Ensaladas de tomate

Para esta solo requieres tomate y queso blanco, preferiblemente duro.

Así que ahora vas a tomar unos cuatro tomates rojos. Los vas a picar en cuadritos, no muy pequeños, realmente queda a tu criterio; los echas todos en un bol y luego tomas y picas de la misma manera el queso blanco.

Lo juntas todo. Revuelves; echas sal y un poco de orégano. Y listo.

Ensalada rallada

Es muy fácil. Solo requieres de medio repollo y un par de zanahorias.

Inicialmente vas a tomar el repollo, le quitas todo lo que no sirva y lo botas. Usa un ayudante de cocina para picarlo y lo echas en un bol con agua y vinagre.

Lo dejas al menos un cinco minutos. Mientras tanto puedes ir rallando las zanahorias.

Después de haber vaciado el bol de agua, entonces puedes añadirle las zanahorias. Puedes echarle un poco de endulzante, una pizca de sal, revolver y listo.

Si deseas preparar tu propia mayonesa casera, entonces puede hacerlo para añadirla.