Estrategias para dormir bien cuando volamos en un avión

Estrategias para dormir bien
Estrategias para dormir bien

Existen estrategias para dormir bien cuando estas volando en un avión. Estas te ayudaran a dormir como uno de los privilegiados en la parte delantera del avión. La diferencia entre la clase económica y la de primera es muy amplia y no solo incluye tener espacio para las piernas. De esta manera lo expreso Jamie Zeitzer quien es profesor de psiquiatría y ciencias de la conducta en la Universidad de Stanford, en EE.UU. Además es experto en ritmos circadianos (el reloj biológico de nuestro cuerpo).

El que los asientos estén recostados ayuda mucho pero es mucho mejor cuando no hay nadie tocándote. Que no haya alguien al lado tuyo. Cuando puedes estirar tu cuerpo y relajarte puede influir en el aspecto psicológico. Es indiscutiblemente una gran diferencia.

Estrategias para dormir bien cuando volamos en un avión. ¿Por qué es mucho más difícil que en tierra?

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también está el aire seco y reciclado la turbulencia y el ruido

Según Zeitzer algunos factores que pueden dificultar el suelo cuando volamos en un avión serían: la falta de privacidad y espacio personal. Además, también está el aire seco y reciclado la turbulencia y el ruido. Los dos mayores obstáculos para dormir están bajo nuestro control que son el estrés y la ansiedad.

Con relación al estrés está: el estrés social que es cuando no tienes espacio; y el estrés físico que es cuando te sientes apretado en tu asiento. Zeitzer afirma que en cuanto a la ansiedad varía de una persona a otra. Dejando de lado el miedo a volar la mayoría de las personas se mantiene despierto por la presión para conciliar el sueño.

Debes dejar de pensar en eso, si te preocupas y te estresas por querer quedarte dormido, no te quedaras dormido. Puede ayudarte a conciliar el sueño si encuentras la manera de no preocuparte por eso. Lo otro que puedes hacer es minimizar la ansiedad imaginando que estas en otro lugar.

Zeitzer reomienda tomar un respiro real o imaginario usando por ejemplo: antifaz para los ojos, audífonos con cancelación de ruidos. Por supuesto,  algo de música que puede bloquear todo ese mundo.

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