Evitar retener líquidos con estos sencillos pasos

El hinojo es un excelente alimento para evitar retener líquidos
En ocasiones el cuerpo suele retener líquidos que causan hinchazón en los pies y malestar general

 En ocasiones el cuerpo suele retener líquidos que causan hinchazón en los pies y malestar general. Esto se puede deber a factores en la dieta diaria de las personas, enfermedades o desgaste del organismo a través de los años. ¿Constantemente vuestro organismo retiene líquidos? Hoy les daremos sencillos pasos para evitar retenerlos.

 El organismo es como una esponja, absorbe todos los líquidos que puede. La mayoría de las veces los logra expulsar, a través de la orina, heces o sudor. Sin embargo, hay momentos en las que algunas personas solo los acumulan y provocan un exceso, que luego se convierte en un gran problema. Para prevenirlo, hemos traído sencillos pasos que se pueden adaptar a la vida de casi todos los individuos.

Ejercicios 

Realizar ejercicios leves pueden ser claves al momento de prevenir la retención de líquidos. Es necesario mantener una rutina de al menos tres veces a la semana . Además, el cuerpo libera endorfinas y el estrés y la ansiedad pasan a un segundo plano. Para las personas que no pueden o les cuesta más llevar a cabo rutinas o algún tipo de ejercicio, hay otros tips que les pueden servir.

La alimentación como arma para no retener líquidos

Un factor importante al momento de prevenir la retención es la buena alimentación. En muchas oportunidades consumimos alimentos que no ayudan a que el cuerpo expulse lo necesario. Para obtener un balance adecuado de líquidos en el cuerpo es necesario consumir la cantidad adecuada de carnes, proteínas y minerales. Mientras menos sal posean los alimentos, mucho mejor será la expulsión de líquidos.

Té verde 

El té tiene innumerables beneficios si se consume en forma de infusión. Contiene un efecto diurético ideal para dietas y también para drenar los líquidos en el cuerpo, por lo tanto es efectivo para evitar retener líquidos.

Frutas y vegetales

En general todos aquellas frutas y vegetales que no contengan sal pueden ser consumidos libremente. Estos mientras más tengan un contenido en potasio, mucho mejor, porque servirá como un diurético. Por lo tanto será mucho más fácil el drenaje de los líquidos si se consumen piñas, limón, pepino, lechuga, sandias, entre otras.

Eliminar el alcohol, cigarros y otros vicios

El alcohol, los cigarros y las drogas disminuyen significativamente el buen funcionamiento de los riñones. Debido a sus sustancias tóxicas, al organismo le cuesta mucho más la eliminación de los líquidos y la circulación de la sangre es más lenta. Si se quiere prevenir la retención de líquidos, es momento de considerar dejarlos a un lado.

Hinojo

El hinojo es un excelente alimento que logra un excelente drenaje para eliminar los excesos de líquidos en el organismo. Mejora la digestión, evita los gases y da un riquísimo sabor a las comidas y ensaladas. Todo eso, mientras ayuda a evitar retener líquidos y logra que los riñones funcionen mucho mejor.

 

Compartir