Expectativas con la comida podría afectar la cantidad que ingerimos

expectativas con la comida

Un pequeño estudio encontró que según las expectativas que tengamos con la comida podría afectar la cantidad que comamos. El grado de saciedad que pensemos que puede ofrecernos una comida afectará la cantidad de alimentos que vayamos a comer.

En la investigación participaron 26 personas que comieron tortillas con dos o cuatro huevos en dos mañanas diferentes. En realidad las dos tortillas contenían solo tres huevos.

Expectativas cuando se cree comer menos

Las personas que comieron las tortillas que creían tenían menos huevos, a las dos horas después dijeron tener más hambre. En consecuencia estas personas consumieron más caloría que cuando creyeron que se habían comido la tortilla más grande.

Estudios anteriores indicaron que las expectativas pueden tener un impacto en la sensación posterior del hambre  y la saciedad. Además también podía influir en cierto grado en el consumo posterior de calorías según Steven Brown.

Steven Brown es el líder del estudio de la Universidad de Hallam en Sheffield, Reino Unido.

Para ampliar el trabajo se introdujo comida sólida y se midió el consumo subsiguiente de la persona cuatro horas después. Fue un periodo más indicativo del tiempo entre el desayuno y el almuerzo afirmó Brown.

En las investigaciones también se midió las comidas que las personas consumieron a lo largo del día indicó Brown. En este punto se encontró que la ingesta total era más baja cuando la persona creía que habían desayunado abundantemente.

Los investigadores midieron también los niveles de grelina en la sangre que es una hormona del hambre.

Explico Brown que los cambios en el hambre reportada y las diferencias en el consumo posterior no son por las diferencias en las respuestas físicas de los participantes a la comida.

Un mejor objetivo de investigación es tomando en cuenta la memoria del consumo anterior y no en los factores fisiológicos. De esta manera determinar por qué las expectativas con la comida influyen en la sensación del hambre concluyó Brown.

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Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"