Un fármaco experimental reduce los sofocos menopáusicos (Parte 3).

Un fármaco experimental reduce los sofocos menopáusicos (Parte 3).
Un fármaco experimental reduce los sofocos menopáusicos (Parte 3).

En el anterior post hablamos sobre los síntomas más comunes que las mujeres presentan cuando están en el proceso de la menopausia. Estos síntomas aparecen de diferentes maneras, entre ellos encontramos los incomodos sofocos la sensación de mucho calor; sudoración, enrojecimiento que aparece en la parte del tórax y cara, cefaleas; que es la continua sensación de dolor de cabeza, que palpita y son persistentes, entre otros síntomas que aparecen en la etapa final de la vida reproductiva de la mujer.

Sofocos menopaúsicos

La menopausia
La menopausia

La aparición de los sofocos menopaúsicos es muy común en la población femenina, trayendo con esto un resultado estadístico que el 70 % de las mujeres experimentan este síntoma. Los sofocos atacan de manera muy invasiva lo que se conoce como el bienestar biopsicosocial.

Desde Años atrás el hombre ha estado en la continua búsqueda de alguna forma que ayude a revertir estos síntomas; y el resultado obtenido fue medicamentos que tienen como principal función minimizar los daños. También se busca minimizar los síntomas que sufren las mujeres al entrar a la etapa menopaúsica; el método utilizado es la terapia hormonal, esta es eficiente ya que le da al cuerpo cargas hormonales. Con esto se busca sustituir a aquellas hormonas que han dejado de ser segregadas de manera natural por el cuerpo. Pero existen efectos adversos al usar la terapia hormonal, elevan los riesgos de padecer cáncer de mamas.

Uso de medicamentos en la menopausia

En países Europeos como el Reino Unido un conjunto de jóvenes se interesaron por realizar un trabajo de investigación. En ella se usa la observación como instrumento de estudio. La muestra son 28 mujeres voluntarias que poseen una característica similar su edad comprende los 42 y los 62 años; tenían siete o más sofocos por día. Este nuevo medicamento experimental antagonista del receptor de neuroquinina 3, llamado MLE4901.

Se inicia tomando las píldoras de dicho fármaco estas constituidas con el principio activo y píldoras de placebo. Cuando las mujeres iniciaron a tomar las píldoras con el principio activo, su organismo empieza a Indicar una reducción significativa de los sofocos de la menopausia en las mujeres que lo toman, disminuyendo el 73 % en la frecuencia. Mientras que durante el periodo en el que tomaron las píldoras de placebo experimentaron una reducción de los síntomas menopáusicos mucho menor: tan solo del 28%.

Llegamos al final de la serie de post asignados a explicar la menopausia y síntomas. Esto teniendo en cuenta que en la actualidad existen diferentes alternativas para disminuir las consecuencias que esta trae.


Compartir