Gripe durante el embarazo, la mejor manera de tratarla bien

Gripe durante el embarazo
Gripe durante el embarazo

La gripe durante el embarazo es ocasionado porque el sistema de defensa de la mujer se encuentra muy susceptible. No solo podría contraer la gripe en esta etapa también otras enfermedades.

Las mujeres embarazadas son más propensas a sentirse más enfermas al tener gripe que las mujeres de su misma edad que no están embarazadas. Es por eso que es importante tomar precauciones especiales para mantenerse saludable en esta etapa de la vida.

Los síntomas de la gripe durante el embarazo son los mismos para todas las personas. Puede presentar: Tos, dolor de garganta, goteo nasal y fiebre de 100 °F (37,8 °C) o superior. Además puede incluir dolores corporales, dolor de cabeza, fatiga, vómitos y diarrea.

Gripe durante el embarazo. ¿Cómo podemos tratarla?

Gripe durante el embarazo
Lo ideal es comenzar los medicamentos antivirales en las primeras 48 horas

Siempre es bueno tratarla lo antes posible. Por lo general la mayoría de las personas no necesita análisis por lo tanto el médico no debería esperar sus resultados antes de tratarla. Lo ideal es comenzar los medicamentos antivirales en las primeras 48 horas después que se desarrollen los síntomas.

¿Es posible que los antivirales le hagan daño al bebé?

Posiblemente esta idea le preocupe pero debe comprender que se pueden presentar riesgos graves si no recibe tratamiento.

En los brotes de gripes del pasado las mujeres embarazadas que estaban saludables eran susceptibles a presentar cuadros graves. Incluso eran más frecuentes de morir que aquellas mujeres que no estaban embarazadas. No se quiere decir con esto que todas las mujeres embarazadas sean propensas a presentar una infección grave. Aunque es muy difícil predecirlo porque las mujeres embarazadas que estén más enfermas comienzan con síntomas leves.

Usted será más propensa a contraer la gripe si tiene contacto con alguien que ya la tiene. Tener contacto sería:

  • Haber comido o bebido usando los mismos utensilios.
  • Cuidar niños enfermos de gripe.
  • Al estar cerca de alguien que estornuda, tose o tenga goteo nasal.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.