Influencia H1 puede tener cura por la piel de un sapo de la India

Influencia h1

Un compuesto de la piel de un sapo del sur de la India destruye el virus de la influencia H1. El sapo es el Hydrophylax bahuvistara y se encuentra en el sur de la India.

Un grupo de científicos investigan si es posible crear un fármaco antigripal a través de este compuesto. El compuesto fue llamado urumin y permitió evitar un tipo de gripe mortal en ratones. Este estudio fue realizado por los científicos de la Universidad Emory de Atlanta.

Las vacunas permiten proteger contra el virus de la influencia A. En las pandemias el tratamiento antiviral se convierte en la primera línea de defensa. En estos momentos el tiempo es insuficiente para producir las vacunas. Según los investigadores este compuesto es un novedoso antiviral contra los virus de la influencia humana del subtipo H1.

¿Qué es el urimin?

El urimin es un péptido que es un grupo de aminoácidos encontrados en la piel del sapo Hydrophylax bahuvistara. Los científicos aprovechan a este tipo de péptidos como mecanismo de defensa innatos de otras especies para nuevos antivirales.

Este péptido se une a una proteína llamada hemaglutinina. Esta se encuentra en la superficie de los virus de la gripe y puede destruirlos físicamente. El urimin es la clase única de viricida antigripal y se dirige directamente a la región de la hemaglutinina.

Contribución del urimin para la influencia H1

Los investigadores señalan que en un brote de gripe el urimin podría contribuir con los tratamientos. Durante una pandemia podría ser usado como una droga antiviral contra los virus de la influencia H1 según Jacob.

 Efe Joshy Jacob es uno de los investigadores que llevó adelante el estudio.

También podría ser utilizado cuando comienzan a aparecer cepas resistentes a los medicamentos de hoy en día. En un futuro los investigadores buscaran formas de probar este agente antiviral en hurones.

Si te gustó este artículo no olvides comentarlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"