La calabaza y sus beneficios en la gastronomía, ¡descubrámosla!

calabaza

La calabaza es un alimento con beneficios cardiovasculares y antioxidantes. También es conocida como zapallo, cayote o auyama en América Latina. Este fruto pertenece a la familia de las cucurbitáceas y es de pulpa carnosa con numerosas pepitas planas.

No solo se usa en la gastronomía sino como elemento decorativo o como recipiente. Se ha usado en días como la noche de víspera de Todos los Santos y en el Día de Acción de Gracias en EEUU.

La calabaza ¿Qué beneficio nos puede aportar?

Este fruto es bajo en calorías y nos aporta fibra. Además posee vitaminas A, B, C y E. Su color naranja es característico por los pigmentos carotenoides y es unas de las hortalizas más ricas en antioxidantes.

Es buena idea que la incluya en tus dietas porque te aportará muchos nutrientes beneficiosos y te ayudará a bajar de peso. Es diurética y depurativa por su alto contenido de fibra favoreciendo el tránsito intestinal y es saciante. Gracias a su contenido de vitamina A la hace buena para cuidar la visión, la piel, el cabello y el sistema inmunológico.

No olvidemos sus semillas

No solo la pulpa nos provee de beneficios para nuestro organismo también lo hace las pepitas o semillas de calabaza.

Son muy ricas en minerales como el zinc, el selenio, el magnesio o el cobre. Lo más destacable es su alto contenido ácido graso, específicamente el ácido oleico y la vitamina E. Gracias a estas propiedades es muy común que se utilicen las semillas para hacer aceites.

Otra cualidad positiva de estas pequeñas semillas es su alto contenido en fitoesteroles. Gracias a ellas se utilizan en el tratamiento de algunas enfermedades relacionadas con la vejiga, la próstata o el tracto intestinal. Además los fitoesteroles vegetales también son asociados con la reducción de los niveles de colesterol en la sangre. También previene la deficiencia de testosterona gracias a su aporte de zinc y magnesio.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!


Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.