La cebolla como ingrediente esencial

La cebolla es sin lugar a dudas uno de los vegetales que estará presente todo el tiempo en nuestra cocina, ya que es parte esencial para crear varios platillos exquisitos, debido a sus componentes el cual son muy saludables y beneficiosos para la salud.

Algunos beneficios de la cebolla

  1. El vegetal es un buen diurético, por lo que puede ser ingerido por personas que sufren de hipertensión arterial.
  2. Cuida al corazón, ya que posee enzima, alinasa y sulfuros que ayudan a adelgazar la sangre, por lo cual disminuye los niveles del colesterol LDL o malo. Además mantiene la elasticidad de las arterias y limpia la grasa.
  3. Ayuda a reducir los niveles de glicemia o azúcar en la sangre, ya que tiene glucoquinina. Al comer de forma fresca la cebolla ayuda a disminuir la azúcar en la sangre. Y estimula la segregación del jugo pancreático.
  4. Beneficia las funciones del estómago. Posee un efecto neutralizador de los ácidos y activa la secreción de los jugos gástricos.
  5. La cebolla fortalece las defensas, esto es porque aumenta la producción de glóbulos rojos y blancos y tiene propiedades bactericidas por lo cual extermina muchos virus.
  6. Gracias a varios estudios la cebolla tiene propiedades que ayudan a prevenir el cáncer.
  7. Es uno de los remedios más directos contra problemas respiratorios en especial para prevenir resfriados, gripe y catarro.
  8. Combate la impotencia masculina.
  9. La cebolla al comerla con regularidad ayuda a adelgazar.
  10. Tiene un efecto cicatrizante y emoliente de la piel.

Seguramente existirán mas beneficios que ortoga este vegetal, sin embargo, no hay que agobiarse con tanta información y me parece que estos diez puntos son más que suficientes para captar la atención necesaria.

Compartir