La gelatina como opción para la salud

La gelatina es uno de los postres más populares del mundo y uno de los más ricos el cual integra la dieta en todos los hospitales y centros de salud, también para los tratamientos de cualquier paciente dónde seguramente ahora mismo se estén preguntando (es cierto, ¿Por qué lo harán? ¿Qué tiene de bueno la gelatina?) Y es allí donde solvento vuestras dudas con algunos beneficios que este postre trae.

La gelatina es un polvo donde sus elementos están integrados en la mayor parte por proteínas obtenido del procesamiento de colágeno animal el cual se disuelve en agua para formar el alimento y su linda consistencia movediza y transparente. También está compuesta por cantidades de agua y sales minerales que aportan al organismo gran cantidad de aminoácidos.

La gelatina y algunos beneficios que brinda

  • Ayuda a controlar el peso: La gelatina posee proteína convirtiéndola en un alimento poco calórico. Sin considerar el azúcar y saborizantes. Por cada 5 gramos aporta solo 17 calorías.
  • Cuida nuestra piel: El consumir constantemente gelatina desarrollará la elasticidad de la piel ya que aporta alrededor de 30% de colágeno el cual es vital para la firmeza y el tono.
  • Ayuda a la digestión: Gracias a que posee aminoácido el cual estimula el ácido clorhídrico en el estómago. Es el primordial para la digestión y asimilación de nutrientes.
  • Problemas de estrías: La gelatina es una buena opción para prevenir la aparición de estrías en la piel. Esto es debido a lo ya nombrado (firmeza y elasticidad en la piel)

Ayuda al fortalecimiento de los huesos: Por ser fuente de calcio, magnesio, fósforo, silicio y otros minerales que ayudarán a fortificar el sistema óseo.

No conozco persona alguna que le parezca malo su sabor, siendo un postre bastante aceptado por la sociedad. Consumir gelatina es sano y puede ser hasta divertido, por ello, os invito a investigar más acerca de este postre colorido.

Compartir