La razón esencial para comer espinacas

Baby spinach

Varias caricaturas famosas de la televisión pasada muestran a la espinaca como uno de los alimentos más ricos en energía. Esto no se trata de un mito, la espinaca aporta 1000% de los valores diarios recomendados de Vitamina K.

Asimismo, es una fuente excelente de Vitamina A, folatos, Vitamina C, Hierro y Calcio. Una de las mayores razones por las que es tan importante y valorada en todo el mundo, es la duración. Puede sobrevivir durante el invierno y ser tan saludable en la primavera, e igual en el organismo. 

Entre sus beneficios generales, se conocen:

Regulación de Presión Arterial

Gracias al suministro de Vitamina A como fuente de beta-caroteno y la Vitamina C que genera la espinaca al organismo mediante su consumo, la salud cardiovascular mejora su funcionamiento y eficacia de una manera significativa.

Protege la Visión

Así como engullir zanahorias, las espinacas también producen una mejora en la visión de las personas, ya que su contenido se basa en luteína y zeaxantina, por lo tanto, ayuda a formar una sustancia llamada pigmento macular, la cual protege la salud ocular.

Mejora la Digestión

Para evitar el estreñimiento, es recomendable ingerir entre 25 y 35 gramos al día de esta planta, ya que esta cantidad proporciona un 20% en cantidad de fibra que debe consumir una persona a diario, para su mejor rendimiento en cuanto al proceso digestivo.

Fortalece el físico

Debido al alto porcentaje de nitrato que conforma a la espinaca, su consumo genera más producción de proteínas que tonifican los músculos, además fortalece los huesos ya que la vitamina K contribuye a retener el calcio en la matriz ósea, y cuida de la piel mediante el ácido fólico que habita en ella, lo cual ayuda a conservar y nutrir las células.

Nutrición Cerebral

Según estudios, comer tres porciones de verduras de hojas verdes al día como lo es la espinaca, puede retrasar el deterioro cerebral en un 40%.

Evita el Cáncer

Por si fuera poco, el extracto de espinaca tiene el potencial de ralentizar el desarrollo de células cancerosas. También calma el hambre, y disminuye la inflamación corporal.

Como pueden observar, son muchos los beneficios de este rico vegetal que os puede servir para mantener una dieta balanceada, prevención de enfermedades, cuidados del cuerpo, entre otras peculiaridades.

Compartir